EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Eduardo Verano De la Rosa, Gobernador del Atlántico.
Foto
Archivo

Share:

“Ya apelamos y confiamos en que la Procuraduría falle en derecho”: Verano

El mandatario se pronunció ante el fallo de primera instancia, a través del cual, sería sancionado con suspensión en el cargo.

El Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, se pronunció ante el fallo, en primera instancia, de la Procuraduría General de la Nación sobre un proceso disciplinario que se abrió luego de un informe de auditoría a la gestión de la Secretaría de la Junta de Ciudadela Universitaria entre 2008-2011.

El mandatario departamental señaló que la discusión se generó por los gastos de funcionamiento de la Secretaría de la Junta de Ciudadela Universitaria y la asignación salarial del secretario de la Junta de Ciudadela Universitaria cuya función principal es administrar los recursos de la estampilla ProCiudadela.

“El salario del secretario de la Junta de la Ciudadela Universitaria no lo debe pagar el departamento del Atlántico, lo debe asumir la Junta ProCiudadela porque esta Secretaría no es un ente de la Administración Departamental sino un organismo creado para la administración de los recursos de la Estampilla”, aclaró Verano De la Rosa.

El mandatario destacó el trabajo de la Procuraduría y manifestó que ya sustentó el recurso de apelación lo que mantiene suspendida la decisión del ente de control. “Estamos tranquilos porque creemos que la Procuraduría fallará en derecho”, concluyó.

La Junta de la Ciudadela Universitaria es el órgano colegiado creado por la ley 77 de 1981 cuyo fin es administrar los dineros que se recaudan por la Estampilla Prociudadela Universitaria para la construcción de su infraestructura y para la muestra los edificios, laboratorios, etc, todo esto necesario para la acreditación de alta de calidad de los programas académicos.

La Junta por mandato de la misma ley es un órgano colegiado constituido por el rector (a), un delegado del Presidente de la República, un representante de los docentes, un representante de los estudiante, el gobernador como representante del departamento y el secretario, todas las decisiones se toman en el seno de este organismo con la participación de sus miembros.

La Junta de Ciudadela es un ente distinto tanto al Departamento como a la universidad lo que ha generado confusión.

Más sobre este tema: