Iris Paternina, trabajadora del hospital de Corozal.
Iris Paternina, trabajadora del hospital de Corozal.
Foto
Captura de pantalla

Share:

“¿Y cuánto nos aumentan a nosotros?": enfermera a Duque por salario de congresistas

El mandatario incrementó en un 5,12% la mensualidad que reciben los parlamentarios.

Iris Paternina, trabajadora del hospital de Corozal, Sucre, donde atiende a pacientes con coronavirus comparó su nivel de ingresos con el incremento salarial del 5,12 % que tendrán los congresistas del país, quienes pasarán de recibir 32.741.755 pesos a cobrar $ 34.418.133, mientras a ella le adeudan incluso varios de sus salarios.

“¿Y cuánto nos aumentan a nosotros?, los que estamos en la lucha [contra la pandemia]”, reclamó la enfermera ante las cámaras de Noticias Caracol luego de conocer las cifras y arremetió contra Iván Duque, “Supuestamente, para el presidente nosotros somos héroes, pero ¿héroes de qué?, héroes del hambre, héroes de la miseria y héroes del abandono”, reprochó con decepción.

El medio explicó que las deudas que el hospital tiene con Iris Paternina obedecen a que la institución atraviesa una “dura crisis económica”.

En video, las palabras de la trabajadora de la salud (0:30).

 

Polémica por aumento al sueldo de congresistas, que ahora ganarán $34.418.133.

Mientras los colombianos celebraban la Navidad, se autorizó el incremento del 5,1%. El salario mínimo en Colombia difícilmente tendrá esa cifra - https://t.co/SPVPTHbQzp pic.twitter.com/rXfcX3UPQn

— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) December 27, 2020

 

Más sobre este tema: