Un hombre tasajea el tiburón toro en la zona de Carrizal, Alta Guajira,
Un hombre tasajea el tiburón toro en la zona de Carrizal, Alta Guajira,
Foto
Blu Radio

Share:

Indígenas wayúu pescan y sacrifican tiburón toro en la Alta Guajira

Corpoguajira rechazó esta práctica entre pescadores de la zona.

Las imágenes captadas a orilla del corregimiento Carrizal, en la Alta Guajira, han causado indignación y rechazo luego de que pescadores wayúu de esta zona del Caribe colombiano pescaron y sacrificaron lo que al parecer pudiera tratarse de un tiburón toro.

En el video compartido por Noticias Caracol se ve a un hombre cortando con un cuchillo el cuerpo del animal de 2,5 metros de largo, mientras que otros adultos y niños lo observan sin quitarle la mirada.

La autoridad ambiental de La Guajira, Corporguajira, rechazó este nuevo ataque contra la fauna marina y via Twitter, recordó que esta prática ilegal atenta contra nuestra fauna marina. "Esta restringida a través del Decreto 281 de 2021, el cual se establecen medidas para la protección y conservación de tiburones, rayas marinas y quimeras de Colombia".

El trino de Corpoguajira rechazando la caza del tiburón.

A través de la misma red social, la Corporación señaló que con apoyo del Ministerio del Medio Ambiente han realizado jornadas de socialización de esta norma con 50 pescadores de Dibulla y Riohacha con el fin de sensibilizarlos sobre la importancia del tiburón para la salud del océano. 

También informó que investigan el tipo de especie de tiburón y qué lo habría llevado a trasladarse por esa zona de La Guajira.

Más sobre este tema: