EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 20 minutos
Los sismos fueron sentido en Colombia y Venezuela.
Los sismos fueron sentido en Colombia y Venezuela.
Foto
Red Sísmica Nacional

Share:

Vuelve a temblar en Colombia y Venezuela

Reportes en Bucaramanga y Caracas. En edificaciones altas se sintió con fuerza.

Nuevos sismos se registraron en Colombia y Venezuela, este miércoles, con magnitudes menores a los del día anterior y que fueron sentidos en edificaciones altas.

En Colombia, a  las 8:06 de la mañana, volvió a temblar. Esta vez el movimiento telúrico fue de 4,5 grados en la escala sismológica de Richter, con una profundidad menor a 30 kilómetros, cercano a los municipios de  Cimitarra (Santander) a 21 kilómetros, Landázuri (Santander) a 35 kilómetros y Puerto Berrío (Antioquia) a 41 kilómetros.

Este sismo fue sentido en: Medellín, Segovia, Barbosa, Bello, Copacabana, Envigado, Girardota, Itagüí, La Ceja, Puerto Berrío, Peñol, Rionegro, Sabaneta (Antioquia), Tunja, Chiquinquirá, Boyacá, Duitama, Puerto Boyacá, Pauna, Sogamoso (Boyacá), Manizales (Caldas), Piedecuesta, Girón, Bucaramanga, Floridablanca, Contratación, Barrancabermeja, San Gil, Vélez (Santander)

Luego, a las 8:15 de la mañana, según información preliminar se sintió otro temblor de 2,8 en Cimitarra, con una profundidad menor de 70 kilómetros, en municipios cercanos: Cimitarra (Santander) a 23 kilómetros, Landázuri (Santander) a 35 kilómetros y Puerto Berrío (Antioquia) a 43 kilómetros.

Y más tarde, a las 8:29 de la mañana, fue sentido un sismo en Venezuela, con una magnitud de 5,3 y una profundidad de menos de 70 kilómetros. Según el reporte los municipios cercanos son Achaguas (Apure, Venezuela) a 50 kilómetros, Bruzual (Apure, Venezuela) a 100 kilómetros y  San Juan de Payara (Apure, Venezuela) a 112 kilómetros.

 

Más sobre este tema: