Lina Arbeláez, directora del ICBF.
Lina Arbeláez, directora del ICBF.
Foto
ICBF

Share:

¡Vuelve!: ICBF insta a menores de edad a desertar de grupos armados ilegales

Directora de la entidad, en compañía del Ministro de Defensa, Diego Molano, sobrevoló la zona de Bojayá, en Chocó.,

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, se sumó hoy al llamado del Gobierno Nacional, pidiéndole a los menores de edad que han sido víctimas del reclutamiento por parte de los grupos armados ilegales a que se desvinculen.
 
“Le estamos diciendo ‘Vuelve’ a cada niño, niña o adolescente que ha sido reclutado vilmente por los grupos criminales, arrebatándole sus sueños y vulnerando todos sus derechos”, dijo la directora General. “Estamos invitando a los menores de edad a que dejen las armas y entren al programa de protección del ICBF, donde pueden reconstruir sus proyectos de vida”, agregó.
 
En compañía del ministro de Defensa, Diego Molano, con quien sobrevoló la zona de Bojayá, en Chocó, la Directora del ICBF lanzó volantes con la palabra “Vuelve”, para que menores de edad y jóvenes reclutados comprendan que el ICBF está listo para recibirlos, restablecer sus derechos y, en articulación con otras entidades del Estado, generar oportunidades para que puedan emprender proyectos de vida sostenibles y en la legalidad.
 
Arbeláez se refirió a los niños, niñas y adolescentes reclutados por el Clan del Golfo, señalando que, del año 2009 hasta la fecha, 111 menores de edad desvinculados de las filas de alias ‘Otoniel’ han recibido atención del programa de atención especializada del Instituto.
 
Entre 1999 y lo que va de 2021, el programa de atención especializada del ICBF ha atendido un total de 7.061 niños, niñas y adolescentes desvinculados de los grupos armados ilegales. El 77% de ellos se desvinculó de forma voluntaria e individual.   

Más sobre este tema: