Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Festejos en Santa Marta.
8:52 pm. Martes 29 de Diciembre de 2020
Vuelve el pico y cédula y ley seca en Santa Marta hasta el 16 de enero
8:52 pm. Martes 29 de Diciembre de 2020
Así lo estableció la Alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, a través de un sorpresivo decreto.

De manera sorpresiva, la Alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, emitió el decreto 322 del 29 de diciembre de 2020, el cual cambia completamente las 'normas' contra el coronavirus en Santa Marta, por lo menos hasta el próximo 16 de enero. 

El decreto estipula dos cambios fundamentales de cara a la celebración del Año Nuevo en Santa Marta. La primera de ellas es que, a partir de las 10 de la noche del 30 de diciembre y hasta las 6 de la mañana del 31 de diciembre, así como también todos los días subsiguientes hasta el 16 de enero, se establecerá "la Ley Seca", por lo que queda totalmente prohibido el expendio y consumo en sitios públicos de bebidas alcohólicas en toda Santa Marta. 

La otra medida importante que incluye el decreto es el regreso del pico y cédula, el cual funcionará de la siguiente manera, a partir del 31 de diciembre y hasta el próximo 16 de enero:

Este será el pico y cédula para asistir a establecimientos financieros y pagar servicios.

El pico y cédula aplicará para aquellas personas que deban realizar la adquisición y pagos de bienes de servicios públicos en caulquier establecimiento bancario y financiero, así como trámites en la Secretaría de Movilidad y el Siett. La anterior normativa del pico y cédula no aplicará para restaurantes, lo cuales "deberán permitir el ingreso siempre cumpliendo con el aforo permitido y cumpliendo estrictamente con los protocolos, previa reserva". 

De estas medidas de pico y cédula serán excpetuadas los acompañantes de personas que requieren compañía, como los adultos mayores o personas con algún tipo de discapacidad. 

Otra de las medidas tomadas en el decreto es que queda prohibido el "cierre de vías públicas tales como calles, callejones y similares, para realizar fiestas o reuniones sociales durante la vigencia del presente decreto". Dice también la medida que queda "expresamente prohibido el uso de pick up (picós) en lugares públicos de la jurisdicción de Santa Marta". 

Se ordena también el reforzamiento de las medidas en sitios como centros comerciales, restaurantes, hoteles, clubes privados y similares. 

Decreto 322 del 29 de diciembre de 2020 by Zonacero on Scribd

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/DggUDUerI28
Universidad Simón Bolivar
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Impuesto Predial