Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/mo4KVIEKJj4
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/JGIgfbNJBYc
Artículo
Lugar de los hechos.
6:15 am. Martes 07 de Diciembre de 2021
Voraz incendio en galería del mercado de Santa Marta consumió 18 locales
6:15 am. Martes 07 de Diciembre de 2021
Se desconocen las causas de la conflagración.

Millonarias pérdidas dejó el incendio que se registró en la madrugada de este martes en la llamada Galería del mercado público de Santa Marta.

La conflagración fue controlada por los bomberos de la capital del Magdalena. 18 locales fueron consumidos por las llamas.

Comerciantes que llegaron esta madrugada a abrir sus locales en la galería comercial del Mercado Público quedaron sorprendidos cuando se encontraron con las llamas de un voraz incendio que consumía sus negocios. 

Pasadas las 3 de la madrugada, los Bomberos, operarios de organismos de socorro y de la Policía acudieron al lugar para controlar esta emergencia que, por fortuna solo dejó daños materiales. 

Según el balance de Jorge Lizarazo, director de la Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático del Distrito de Santa Marta, se trató de "un incendio estructural en el que se vieron afectado 12 locales de la galería comercial, al parecer producto de un tema eléctrico, pero esto es materia de investigación, pues de momento no se puede confirmar cuál haya sido el motivo". 

Los Bomberos controlaron el incendio.

Varios de los locales comerciales eran dedicados a la venta de celulares. Dueños de locales protestaron y exigieron la presencia de la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, para que responda por estos daños. 

"Necesitamos aquí a la alcaldesa, a Isis (Navarro), ¿por qué no nos tienen en cuenta? ¿Nosotros no existimos para el distrito? Primero fue el incendio de 2016, después nos metieron acá. Somos 500 familias que pagamos a diario, que pagamos al banco, queremos a la alcaldesa. El comercio en el mercado público no va, porque si se nos quemó a nosotros, nadie trabaja. ¿El gobierno nos va a pagar lo que debemos?", dijo una de las comerciantes afectadas. 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo