Unimetro
Unimetro
El médico barranquillero Salman Habib.
10:44 pm. Sábado 23 de Octubre de 2021
Vivir 120 años, meta que se puede lograr con un tratamiento disponible en Colombia
10:44 pm. Sábado 23 de Octubre de 2021
Uno de los avances médicos más asombrosos de los últimos tiempos.

¿Se puede vivir hasta los 120 años?.

La respuesta es sí y es respondida por el médico barranquillero Salman Habib, egresado de la Universidad del Norte y especialista en Medicina Regenerativa y Antiaging de la Universidad de Harvard.

Precisamente, en esta última universidad tuvo de profesor a David Sinclair, un científico que maneja el laboratorio de biología molecular de la Universidad de Harvard.

Esa eminencia de la medicina fue su maestro en la parte de envejecimiento.

El médico barranquillero Salman Habib.

En la actualidad, el tema de la longevidad es de los más tocados a nivel familiar. "Antes se vivía más años", se escucha decir en muchas reuniones, en donde agregan: "apurados llegamos a los 70 u 80 años".

Pues, en 2001, recuerda Salman Habib en diálogo con Zona Cero, David Sinclair descubrió una molécula que se llama resveratrol.

"Desde hace más de 30 años, Sinclair está en este tema del envejecimiento", agrega el galeno barranquillero.

El médico Salman manifiesta que lo predica la escuela de Sinclair es ver el envejecimiento no como algo natural, sino como una enfermedad para poder curar las enfermedades que produce.

El médico barranquillero Salman Habib.

La finalidad de este grupo de especialistas es volver lento el envejecimiento para que la persona llegue a una edad muy avanzada, pero con calidad de vida.

"Lo que hemos descubierto es que nosotros los seres humanos estamos codificados genéticamente para vivir 120 años, pero no llegamos allá por diversos factores que generan enfermedad", sostuvo Salman Habib.

A este último le están apuntando, a las enfermedades como el cáncer, sobrepeso u obesidad, diabetes, sea tipo uno o tipo dos, hipertensión, alzheimer, parkinson y las metabólicas.

El tratamiento

Al ser consultado por si una persona con diabetes quiere invertir en este tratamiento, el especialista barranquillero informa que hay unos medicamentos que nos pueden ayudar mucho a volver lento el proceso de envejecimiento o por lo menos no tener enfermedades inflamatorias, que son lo que genera la enfermedad.

"El número uno, que ya tiene mucho tiempo en el mercado, es la Metformina, que es un medicamento se utiliza para los problemas de diabetes", manifestó.

"La Metformina ya se ha descubierto que hace parte de ese protocolo de envejecimiento. Además de eso, Resveratrol, TP 141, las vitaminas del complejo B, las que son aceitosas como la A, la K y la D", añadió el galeno.

El médico barranquillero Salman Habib y el científico David Sinclair.

Salman Habib agregó el uso de las células madres, las cuales por medio de un trasplante, van inmediatamente a reparar el daño que tenga tu organismo.

Desconoce si en Colombia algún otro equipo médico está usando este protocolo para volver lento el envejecimiento.

La expectativa de vida

Al recordar nuevamente a su maestro, el científico David Sinclair, el médico barranquillero señaló que su mentor ha aumentado la expectativa de vida en un 20%.

"Estamos hablando que si una persona que está codificada genéticamente por historia familiar para que viva 80 años, el 20% es 16 años más", indicó.

Pero también demostró que no se han quedado estáticos con el protocolo o tratamiento que están aplicando. Salman Habib señaló que una doctora en la universidad de Los Ángeles descubrió una molécula que se llama telomerasa.

Él, junto al equipo médico, han estado prescribiendo la telomerasa aumenta la expectativa de vida en un 30%.

El médico barranquillero Salman Habib.

"Eso está demostrado genéticamente, miramos los cromosomas y los aumenta en 6 meses", puntualizó.

Fue claro en decir que los medicamentos que recetan en el tratamiento "no generan" efectos secundarios "porque el cuerpo los toma como si fuera de nuestra propia bioquímica, es decir, que los reconoce como nuestro".

"Por ejemplo, yo les prescribo a los pacientes resveratrol inyectable, que lo que hace es activar el gen de supervivencia en el cuerpo humano y hace una mímica como si tú estuvieras haciendo un ayuno", explicó.

"Entonces, se despierta el sistema de defensa contra los cánceres, contra el síndrome metabólico, contra la obesidad y otro tipo de enfermedades", agregó.

Es costoso, pero más asequible en Colombia

Al hablar de valores económicos, el especialista barranquillero no dudó en decir que en Estados Unidos, los miles de dólares se triplican de una manera absurda. Según su información, en Colombia el tratamiento es más asequible.

"En Estados Unidos el uso de células madres está en 10 mil dólares y aquí en 3 mil dólares", advirtió.

Sobre el otro tratamiento, que es totalmente usando nutrientes y medicamentosos, el paciente no gastaría en todo el año más de 2.500 dólares, en Colombia.

Los grandes resultados de este protocolo de antienvejecimiento se han evidenciado más en Estados Unidos, informó el galeno.

El médico barranquillero Salman Habib.

"Hay pacientes que han llegado a 112 años, en el norte de los Estados Unidos", señaló.

"Llegan a esta edad en un estado físico de una persona de edad avanzada, puede tener una enfermedad, como hipertensión o una diabetes tipo 2, pero que no le daña su estilo de vida, no le daña la calidad de vida", añadió.

Explicó que la persona llega perfectamente sana a nivel cognitivo y sin afectaciones en su memoria. Además de un estado físico un poco más fuerte.

Pero sí advirtió que en la mayoría de los casos llega la famosa muerte natural, pues lastimosamente el cuerpo deja de funcionar en ese momento, pero no hay ningún tipo de sufrimiento en la persona.

"Esas personas que llegan a esa edad, no mueren por la enfermedad, sino porque ya es el tiempo de las células de morir. Como uno decía antes, muerte natural", aseguró.

Sin un cambio de estilo de vida...

No obstante, el médico Salman Habib señaló que la adquisición de este tratamiento implica en un cambio de vida total.

Ejercicio, nutrición donde no exista alimentos refinados o procesados. Además de eso, el control de peso y también el dormir bien. Tomar suplementos vitamínicos y antioxidantes.

"Cuando -expresó- uno habla de nutrición sana, lo primero es disminuir la carga calórica por carbohidratos. O sea, no los azúcares procesados, sino la comida procesada o enlatada, eso es algo muy importante, por la cantidad de químicos que tiene".

"Segundo, -añadió- limitar el consumo de los fritos por aceites vegetales. Estos al convertirse bioquímicamente la sustancia de desecho es la que forma las placas de ateromas, o sea, para bloquear las arterias y llevar una enfermedad cardiovascular".

El médico barranquillero Salman Habib Mustafa.

El galeno barranquillero recomienda el uso del aceite de coco y el de oliva, que sirve como antinflamatorio y antienvejecimiento.

También aconsejó el consumo de un poquito de vino que tenga riquezas en resveratrol. "Los dos mejores en el mundo son el Cianci y el Pinot Noir, por la cantidad que contienen", informó.

"Él que quiera vivir o llegar a esa edad como 90 o 110, con calidad de vida, es una elección personal. Tiene uno que comprometerse con su salud", puntualizó.

La meta de los 120 años

El médico Salman Habib indicó que están "muy cerca" de lograr que una persona llegue a vivir 120 años.

Se atrevió a decir que ese objetivo lo conseguirán "de pronto en 3 o 4 años".

"Y ahora más con la ingeniería genética se toma muestra de cabello y una de sangre. Se envía a los laboratorios de envejecimiento en Boston, y ahí mismo te identifican qué enfermedades vas a desarrollar en un futuro y te recomiendan qué tratamiento para bloquearlas o corregirlas", aseguró el especialista en Medicina Regenerativa y Antiaging de la Universidad de Harvard.

Eso sí, informó que estos tratamientos cuestan un poco más de 10 mil dólares.

"Sí se puede que la persona llegue a 120 años. Ya hay tratamiento, pero las personas a veces, por idiosincrasia o por pereza, no invierten en salud", manifestó.

"Esperamos a que nos enfermemos para poder actuar y ya el daño está hecho", añadió.

Puso de ejemplo a su maestro, David Sinclair. El científico empezó a tomar resveratrol inyectable en 2001 y se los aplicó a sus papás también.

"Realmente la velocidad de envejecimiento de ellos, cuando se comparan con los contemporáneos más cercanos, ellos lucen más sanos y mucho más jóvenes. Y ningún tipo de enfermedad. Están libres de eso", indicó el galeno barranquillero.

Afirmó que en Colombia están disponibles, de acuerdo a lo informado por el doctor: 

- Resveratrol inyectable, que es más concentrada porque en la parte oral se desperdicia mucho.

- Vitamina D inyectable.

- Quercetina inyectable.

- Nicotinamida adenina dinucleótido (NAD) inyectable.

"Además de eso, escotoma de células madres, que se considera como un trasplante de tejidos", añadió.

Salman reiteró que si hay alguna persona en Colombia que lo esté aplicando, recordando que él y el equipo de médicos siguen los protocolos de una escuela.

Sin embargo, finalizó diciendo que: "Si la persona decide viajar a Estados Unidos a colocarse el tratamiento que tenemos en Colombia, porque realmente el protocolo es uno, se le puede triplicar o quintuplicar el gasto".

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ACARjMoJz34
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ACARjMoJz34
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
Triple A
Unilibre