Panorámica de la Vitrina Inmobiliaria en Barranquilla.
Foto
Comunicaciones Vimo

Share:

Viviendas de entretenimiento en la oferta inmobiliaria de VIMO

La tendencia es ofrecer inmuebles con salas de cine, zonas húmedas, y áreas comunes con valores agregados para todos los integrantes de la familia.

Las necesidades de espacio, entretenimiento y comodidad de  las familias han marcado la pauta en el sector de la construcción que responde a esta demanda con proyectos completos que incluyen áreas comunes con salas de cine, zonas húmedas, piscinas para adultos y niños, parques, canchas de fútbol, y gimnasios, entre otros novedosos valores agregados.

Esta tendencia se vio reflejada en la oferta que concentró VIMO, la Vitrina Inmobiliaria del Caribe, que se realizó este fin de semana en Barranquilla, organizada por Camacol Atlántico y Corferias, con más de 5000 inmuebles ubicados en Barranquilla, Santa Marta y Cartagena. En ese amplio panorama es posible detectar que uno de los nichos fuertes del mercado son las familias, pero ya no asumidas como un solo cuerpo sino con necesidades y gustos distintos en cada uno de sus integrantes.

Leidys Hernández, coordinadora comercial de Abento, asegura que actualmente es casi “obligatorio”, por la dinámica del mercado, que los proyectos tengan escenarios para el esparcimiento tanto de adultos, como de niños y señala que en la zona norte de Barranquilla hay muchas construcciones con ese perfil.

“Ese tipo de compradores mira mucho el tema del espacio. En nuestro caso disponemos de apartamentos amplios, con tres habitaciones para familias con hijos. Las parejas jóvenes buscan, sobre todo, apartamentos con dos habitaciones más estudio, con la opción de convertir ese espacio en otro cuarto porque muchos piensan en ampliar la familia a futuro”.

Gran afluencia de público en la Vitrina Inmobiliaria.

Por su parte, Silvana De León, coordinadora de ventas de la constructora Conaco, reitera que el mayor repertorio de opciones especializadas para este tipo de compradores se concentra en estrato 4 con características y servicios de estrato 5.

La oferta se ha especializado tanto que proyectos en los que se incluyen varias zonas de entretenimiento, como parques para pequeños de 0 a 5 años, y otros para edades de 6 en adelante. Espacios como areneros, teatrinos, salones de juegos, y canchas sintéticas.

También están algunos proyectos pensados para familias numerosas porque tienen espacios muy grandes, incluyen tres habitaciones, con opción de una adicional, cuarto de servicio, doble parqueadero y zonas de entretenimiento particulares como piscina cubierta para niños y descubierta para adultos.

Aunque la familia acapara buena parte de la oferta inmobiliaria, no son los únicos compradores a los que apunta el mercado. Hugo Quimbay, jefe de alianzas empresariales de Constructora Bolívar, señala como otros nichos a los jóvenes profesionales y adultos mayores. “Hay jóvenes que se quieren independizar. El negocio ha variado tanto que, hoy en día, muchachos de 20 años buscan aparta-estudios para vivir solos. Las personas de edad también migran de sus casas tradicionales y grandes para moverse a los apartamentos más pequeños”.

En VIMO también se vieron opciones de casas frente a la playa para estratos medios y altos, buscando satisfacer deseos de quienes prefieren los suburbios para ubicar sus residencias, de manera que puedan construir su hábitat particular en un entorno lejos del bullicio de la ciudad, pero tan cerca de ella que en solo 15 o 20 minutos puedan satisfacer las necesidades que esta les resuelve. 

Más sobre este tema: