Poste donde se encontraba el problema de energía a la vivienda afectada.
Poste donde se encontraba el problema de energía a la vivienda afectada.
Foto
Cortesía.

Share:

Vivienda duró 51 horas sin luz: un particular solucionó porque Air-e no apareció

Comunidad indignada señala que la intervención a la empresa ha resultado peor.

Desde las 5 de la tarde del lunes una vivienda, en la carrera 17D entre calles 58B y 59, barrio Las Moras de Soledad, se encontraba sin el servicio de energía luego que el cable que suministra la corriente a la vivienda quedara haciendo falso contacto en el poste, luego que una cuadrilla de Air-e se subiera al poste para cortar la energía a otra vivienda y dejaran el cable del otro inmueble desajustado. 

Residentes en el inmueble y vecinos trataron de hacer el reporte por la línea 115 o el número de WhatsApp, pero no fue posible. El reporte se generó de otra manera a la compañía y según precisó tenían un reporte con el número 29869946.

La empresa aseguraba que ya tenía un personal asignado para atender el daño, pero dicha cuadrilla nunca llegó.

El ciudadano afectado esperó todo el día martes para que la cuadrilla llegara. Sin embargo, volvió a dormir toda la noche por segunda ocasión ante la falta de eficiencia de la compañía.

Al amanecer de este miércoles, al no haber solución y a pesar de tener el recibo al día y paciencia para esperar, se cansó y el daño lo solucionó con un particular. 

A las 8 de la mañana, tras 51 horas sin energía, volvió el fluido eléctrico y la cuadrilla nunca apareció.

La comunidad asegura que la intervención por parte de Superservicios a la empresa Air-e parece ser que ha sido peor, porque ya los daños no los quieren atender.

“La falta de eficiencia obliga al ciudadano a buscar particulares para solucionar, desestimula el pago de la factura e incluso llega a que la comunidad tome vías de hecho o ejercer la desobediencia civil. Si en verdad quieren mejorar deben empezar con que los contratistas atiendan prontamente los daños y mucho más cuando el cliente se encuentra al día en su factura y el barrio en donde ocurrió no es subnormal ni nada por el estilo”, puntualizó un vecino del sector.

 

Más sobre este tema: