Al menos 70 viajeros se agolparon para exigirle a la aerolínea que les solucionara el problema.
Foto
Henry García

Share:

Viva Colombia dejó “en el aire” a 140 pasajeros que iban para Bogotá

Sin mayores explicaciones, canceló el vuelo Bogotá-Barranquilla que recogería a las personas que viajaban para la capital del país.

Literalmente “en el aire” quedaron los 140 pasajeros que con pasabordo en mano de la aerolínea Viva Colombia se disponían viajar esta mañana a la capital del país.

El vuelo FC 8139 estaba previsto para las 7:20 de la mañana, una vez hiciera escala en el aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz la nave que cubría la ruta Bogotá-Barranquilla, con salida allá a las 5:30 am.

Sin embargo, para sorpresa de los pasajeros el vuelo sufrió un retraso en su salida desde Bogotá atribuido inicialmente a las condiciones meteorológicas que registraba el área del Ernesto Cortissoz.

Las excusas fueron cambiando a medida que pasaba el tiempo y la indignación se apoderaba de los pasajeros.

Nos dijeron que el vuelo estaba cancelado por problemas metereológicos, después me dijeron que era una orden del vicepresidente de Viva Colombia, por problemas internos de la aerolínea”, dijo Henry García, uno de las personas afectadas por esta situación.

De manera unilateral, la aerolínea Viva Colombia decidió cancelar el vuelo hacia Barranquilla y con ello dejando a los 140 pasajeros esperando, causándoles un enorme daño.

El gerente tomó la decisión de mover el avión porque no podía tenerlo parqueado 3 o 4 horas esperando a que pasara el mal tiempo y decidió usarlo para otro trayecto”, agregó.

El cambio de trayecto del avión que venía para Barranquilla necesariamente tuvo que contar con la complacencia de Aerocivil, todo ello a espaldas de los usuarios.

Peor aún es que a los pasajeros los dejaron tirados en el Ernesto Cortissoz sin recibir ningún tipo de compensación.

No hicieron ninguna ley de compensación que es lo que ordena la norma. Hay una señora con tres niños que me contaba que tenía 20 mil pesos en el bolsillo, y le decía al señor que estaba a cargo, que solo tenía 20 mil pesos, tres niños y no tengo para nada. No tuvo una respuesta”, puntualizó.

La señora Alba Ferias, una de las afectadas, viaja con sus tres hijos y en los bolsillos solo tiene $30 mil pesos. Los encargados de la operación de la aerolínea le reservaron un tiquete para el sábado. Ante las amenazas de llamar a la Policía, le reprogramaron su viaje para este jueves. Mientras tanto, la mujer no sabe dónde pasará la noche con sus hijos. 

Alba Ferias permanece con sus tres hijos y solo 30 mil pesos. No sabe dónde pasará la noche.

La compensación que Viva Colombia no hace efectiva con los 140 pasajeros que dejó regados en el Ernesto Cortissoz, es la misma que las aerolíneas reclaman y hacen exigir a los usuarios cuando estos, por una u otra razón, deciden cancelar el vuelo a última hora, es decir, aplican la ley aérea del embudo.

Más sobre este tema: