Odette Barcha, acusada por las autoridades federales en EE.UU.
Foto
Facebook

Share:

Vinculan a barranquillera en la mayor estafa médica de EE.UU.

La periodista, enfermera y administradora de Hospital, Odette Barcha, figura en operaciones fraudulentas por 1.000 millones de dólares.

Las autoridades federales pusieron al descubierto la mayor estafa médica del país, cuyas operaciones fraudulentas superan los 1.000 millones de dólares.

El Fiscal Federal, Wilfrido Ferrer, explicó en conferencia de prensa que la investigación condujo a la acusación formal de tres personas “involucradas en un esquema para cobrar ilegalmente más de 1.000 millones o un billón de dólares del Medicare”.

El Medicare es un programa de cobertura de seguridad social administrado por el Gobierno de Estados Unidos, el cual provee atención médica a todas las personas mayores de 65 años o más jóvenes consideradas discapacitadas debido a graves problemas de salud, como cáncer, insuficiencia renal con necesidad de diálisis, etc.

Como presuntos líderes de la red figuran:

- Philip Esformes, 47 años, quien contaba con una red de hogares de ancianos y centros especializados de vivienda asistida en el área de Miami. Fue arrestado en su casa de Miami Beach.

-  Odette Barcha, 49 años, barranquillera, “Administradora del hospital que ayudaba a reclutar a médicos”.

- Arnoldo Carmouze, 56 años, Asistente Médico.

El Fiscal Wilfrido Ferrer, explicando el modus operandi de la estafa.

Según el Fiscal Wilfrido Ferrer, “los acusados pagaban sobornos y entregaban dinero por debajo de la mesa para conseguir los pacientes para que ellos fueran a los negocios controlados por el acusado (Philip) Esformes”.

Además, en la investigación se estableció que los pacientes recibían tratamientos innecesarios y las cuentas eran facturadas al Medicare y Medicaid.

“Es el mayor caso penal de estafa a los servicios médicos presentada contra individuos por el Departamento de Justicia”, dijo Leslie R. Caldwell, encargada de la división penal del Departamento de Justicia.

Las operaciones fraudulentas de la red de Enformes se habría extendido por unos 14 años.

En el caso de la barranquillera Odette Barcha, es Bachiller del Colegio Marymount; Periodista de la Universidad de La Sabana; graduada en Enfermería en Larkin School Of Nursing y se desempeñaba en Miami primero como Directora de Programas Comunitarios del Larkin Community Hospital y Administradora del Floridian Gardens, un hogar de retiro y vivienda asistida.

Con información de www.telemundo51.com

Más sobre este tema: