Unimetro
Unimetro
Las primeras viviendas construidas.
10:36 pm. Jueves 01 de Julio de 2021
Villa Carolina, redención de viviendas para las víctimas del conflicto en el Atlántico
10:36 pm. Jueves 01 de Julio de 2021
Asamblea aprobó adición de $2.621 millones para terminación de las obras.

Las víctimas del conflicto armado han encontrado su luz de esperanza para dignificar su calidad de vida, en el departamento del Atlántico.

En efecto, con el apoyo de la Gobernación y con la participación de la Fundación Asoprado, dueña del inmueble, fue emprendido el proyecto Villa Carolina, que contempla la ejecución de 152 ejecuciones de vivienda, de las cuales han sido construidas 36, mientras las obras de urbanismo están terminadas en el 100%.

Las obras de urbanismo están ejecutadas en 100%.

El Subsecretario de Vivienda de la Gobernación, Alejandro Quintero, confirmó a Zona Cero que las primeras soluciones serán entregadas este 15 de julio, por parte de la constructora Consorcio Habitar TM.

Y en la medida en que sean reembolsados los subsidios por parte del Ministerio de Vivienda, así se irá entregando el resto de soluciones, teniendo como plazo máximo el mes de marzo de 2022.

Estado de las viviendas ya construidas.

Para garantizar la fuente de recursos por parte de la Gobernación, la Asamblea del Atlántico autorizó hoy, en sesión virtual, adiciones a los contratos del proyecto, para el cual se aprobó inicialmente la suma de 5.502 millones 243 mil 738 pesos.

El ponente del proyecto, Federico Ucros, precisó que con esta Ordenanza se garantiza el cumplimiento de entrega de 152 soluciones de viviendas a víctimas del conflicto armado, localizados en el departamento, al adicionar $2.621 millones que se requieren para culminar las obras.

El presidente de la Asamblea, Gonzalo Baute, resaltó la importancia de evitar que se deriven sanciones del Fondo Nacional de Vivienda por no ajustar lo que desde el 2011 comenzó como parte de la solución de la problemática de vivienda de la gente.

La adición presupuestal garantiza la terminación de las obras.

En la sesión virtual de este jueves, igualmente la Asamblea autorizó la adición de una partida por $850 millones al proyecto de “construcción, impulsión y redes de acueducto Patilla - Gallego - Mirador”, en el municipio de Sabanalarga.

La ponente del proyecto de Ordenanza aprobado en tercer debate, Lourdes López, dijo que la adición presupuestal a la iniciativa, que inicialmente se contrató por $3.500 millones, obedece a exigencias de la misma comunidad que reclama obras complementarias al tanque elevado de Ponedera, que abastecerá también a Sabanalarga y corregimientos de la zona que no cuentan con el servicio.

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/RcaPFAy_KVM
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/gWM_UI6XUcc?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/gWM_UI6XUcc?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/QPZjl5L4Y-k?rel=0
Universidad Libre
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1440464055462875148
Triple A
Alcaldía de Barranquilla