Captura de video
Captura de video
Foto
Cortesía

Share:

Vigilante sacó arma de fuego a paramédico que llevó a adulto mayor con Covid-19

El episodio ocurrió en la sede de la entidad que presta servicio a la Nueva EPS en el norte de Barranquilla.

Un vigilante de una IPS que presta servicios a la Nueva EPS en el norte de Barranquilla sacó un arma de fuego a un paramédico que llevó un paciente positivo de Covid-19 de la tercera edad.

El paramédico involucrado en este episodio contó a Zona Cero que “el vigilante sin preguntarle a los médicos para ver si lo podían recibir, dijo que no lo podían recibir”.

Cuestionó la “altanería” del vigilante y explicó que llegaron a la sede de la entidad en la carrera 49 C con calle 86 porque “el paciente requería sala de reanimación”.

El episodio se registró después de que el paciente ya había sido ingresado a la entidad y cuando el paramédico volvió a intervenir “porque seguían los insultos”.

La Nueva EPS informó por su parte que la entidad en la que sucedió el hecho es BIENESTAR IPS S.A.S. que presta sus servicios a la Empresa Promotora de Salud y que no tiene vínculo con el vigilante involucrado en el episodio. 

El siguiente es el comunicado de prensa:

BIENESTAR IPS S.A.S

Se permite informar que frente a los hechos ocurridos el día domingo 11 de abril a las 10 y 20 minutos de la noche en nuestra Central de Urgencias – Sede Norte, lamentamos el comportamiento del guardia de seguridad; al respecto se han iniciado las investigaciones de lo ocurrido, para lo cual, se llamó a descargos a la empresa contratista que presta el servicio de vigilancia en la sede, y, como acción inmediata, se ha solicitado a la empresa retirar al vigilante de la sede.

Comunicado de Bienestar IPS by Zona Cero on Scribd

 

Más sobre este tema: