Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/mue0fJVfXbc
Artículo
El Personero Miguel Ángel Alzate dialogando con docentes y estudiantes.
5:01 pm. Miércoles 21 de Julio de 2021
Vigilancia especial de la Personería para retorno presencial a clases
5:01 pm. Miércoles 21 de Julio de 2021
Las acciones se desarrollarán en 108 instituciones educativas.

El Personero de Barranquilla Miguel Ángel Alzate visitó las instalaciones de instituciones educativas del Distrito, en el marco de una vigilancia especial, para verificar y constatar que se estén cumpliendo con todos los protocolos que garanticen un ingreso bioseguro.

“Es muy importante que los niños, jóvenes y adolescentes tengan garantizadas todas las medidas de salubridad para protegerlos de la mejor manera y evitar posibles contagios de Covid-19”, dijo el Personero.

Con la autorización del Gobierno Nacional del ingreso de los estudiantes a los colegios públicos y privados, la Personería Distrital de Barranquilla creó una comisión interdisciplinaria de abogados y psicólogos para constatar de forma directa que el ingreso a clases sea bioseguro.

Recorrido por las instalaciones educativas.

La propuesta del Personero Distrital es clara. “Se debe armonizar y no contraponer el derecho a la educación con el de la salud y la vida, y la fórmula es la implementación de los protocolos de bioseguridad para los estudiantes”.

Durante el recorrido por diferentes colegios oficiales se pudo constatar que existen tales medidas: acceso a jabón y agua elementos fundamentales para prevenir contagios. Distancia entre estudiantes en el salón de clases y la utilización del tapabocas de manera permanente.

Finalmente la Personería Distrital visitará las 108 instituciones educativas autorizadas para ingresar y verificará de primera mano que todo se esté haciendo con los respectivos protocolos, para el regreso a clases con toda las medidas de bioseguridad requeridas.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/As%C3%AD%20ultimaron%20a%20hombre%20afuera%20de%20un%20billar.mp4
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación
Triple A
Alcaldía de Barranquilla