La Dimar pidió a bañistas, navegantes y pescadores tener precaución por vientos fuertes y oleaje alto.
La Dimar pidió a bañistas, navegantes y pescadores tener precaución por vientos fuertes y oleaje alto.
Foto
Archivo

Share:

Vientos y oleaje aumentarán en las próximas 72 horas, según la Dimar

Recomienda a navegantes, pescadores y turistas estar atentos a recomendaciones de autoridades marítimas.

Las condiciones de vientos fuertes y oleaje significativo en el Mar Caribe seguirán en aumento en las próximas 72 horas en la región Caribe, alertó este miércoles el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe de la Dirección General Marítima (Dimar).

En comunicación oficial informó que el fenómeno impactará a habitantes en jurisdicción de Puerto Bolívar, Riohacha, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Coveñas, Turbo y San Andrés y Providencia, entre otros.

La Dimar explicó que los sistemas meteorológicos del Atlántico Norte están interactuando con los ubicados en el Caribe colombiano, lo que genera vientos alisios fuertes con velocidades de  27 a 50 kilómetros por hora con dirección este-noreste y una altura del oleaje entre los 1.5 y 2.8 metros.

De manera adicional se registrarán vientos de 45 a 54 kilómetros por hora, que afectarán las aguas marítimas de los departamentos del Magdalena, Atlántico y Bolívar.

Debido a la alta presión frente a las costas de Norteamérica se prevé que este comportamiento aumente durante las próximas 72 horas, con presencia de vientos cerca de los 64 kilómetros por hora y una altura del oleaje de hasta 3,5 metros.

En consecuencia, se recomienda a la ciudadanía, en especial a navegantes y bañistas, extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de las actividades marítimas, especialmente a las embarcaciones que navegan en alta mar, adelantan labores de pesca artesanal, entre otros.

Más sobre este tema: