Unimetro
Unimetro
Arquímides Paredes Sánchez y Cristo Humberto Rabelo Pestana, capturados por la Policía Nacional.
7:55 pm. Viernes 16 de Abril de 2021
Video es la prueba “reina” de la Fiscalía por asesinato de hombre a quien mataron “por equivocación”
7:55 pm. Viernes 16 de Abril de 2021
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Video%20es%20la%20prueba%20de%20la%20Fiscal%C3%ADa%20para%20imputar%20a%20capturados%20por%20homicidio%20en%20El%20Vaiv%C3%A9n.mp4
En el corregimiento de El Vaivén.

El video del asesinato de Anthony Javier Rada Ocampo el pasado miércoles en el corregimiento de El Vaivén, en comprensión municipal de Juan de Acosta, es la prueba reina de la Fiscalía para imputar a Arquímides Paredes Sánchez y Cristo Humberto Rabelo Pestana, capturados por la Policía Nacional.

Según informaron en su momento las autoridades, al parecer,  Anthony Rada fue asesinado "por equivocación" debido que a quien iban a matar era a un hombre conocido con el alias de ‘Cara de Pizza’.

El video fue presentado en audiencia por el Fiscal 25 seccional unidad de alertas tempranas Adolfo Niebles Torres. Allí se ve el momento en que el parrillero atravesó la vía principal a San José de Saco - Sector Vaivén,  desenfunda una pistola  y la acciona en repetidas ocasiones en contra de la humanidad de la víctima. Luego, cuando se dieron a la huida, fueron  interceptados por integrantes de la Policía Nacional en el kilómetro 13 vía de San José de Saco - Juan De Acosta.

En poder de los capturados encontraron el arma de fuego con la que fue asesinado Anthony Javier Rada Ocampo.

Tres testigos presenciales de los hechos confirmaron también la autoría de los hechos.

La Fiscalía le imputó los delitos de homicidio en circunstancia de agravación punitiva en concurso heterogéneo sucesivo con el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones en circunstancias de agravación punitiva.

Tras la legalización de las capturas el jueves, este viernes,  Arquímides Paredes Sánchez y Cristo Humberto Rabelo Pestana, fueron cobijados con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en la cárcel Modelo de Barranquilla.

La decisión fue del juzgado penal municipal con función de control de garantías ambulante. 

 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Triple A
Alcaldía de Barranquilla