El entonces senador Eduardo Merlano al ser requerido por la Policía de Tránsito en Barranquilla, por conducir bajo los efectos del alcohol y sin licencia.
Foto
Imagen de Youtube

Share:

Video de Zona Cero es parte de campaña ‘Usted ya sabe quién soy yo’

El actor Antonio Sanint es el presentador del video institucional que con sátira promueve el consumo responsable de alcohol.

El video divulgado por Zona Cero en mayo de 2012 cuando se dio a conocer al país y al mundo la conducta del entonces senador Eduardo Carlos Merlano quien en aparente estado de embriaguez se negó a practicarse la prueba de alcoholemia en el norte de Barranquilla, fue tomado como parte de la campaña institucional ‘Usted ya sabe quién soy yo’.

El actor Antonio Sanint es el presentador del video institucional en el cual se busca promover el consumo responsable del alcohol.

Por el video pasan personaje como Lucho Garzón, protagonista en años anteriores de una historia similar a la de Merlano, pero 8 de los 12 minutos de esa segunda parte de la campaña se centran en la historia del exsenador Eduardo Merlano.

El patrullero Wilmar Escobar, uno de los uniformados que tuvo la valentía de enfrentar al excongresista costeño, fue entrevistado y se recuerda que el entonces General Óscar Pérez, Comandante de la época de la Policía Metropolitana de Barranquilla, intervino a favor del político, lo cual le costó la carrera.

Por esta información, donde se reveló la conducta del senador y el seguimiento responsable que se le hizo al caso, los periodistas de Zona Cero Jorge Castro Avendaño, Jorge Cura Amar y Laurian Puerta Ordóñez, obtuvieron el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en el 2013.

Más sobre este tema: