Unimetro
Unimetro
Víctor Maldonado
9:21 am. Viernes 27 de Noviembre de 2015
Víctor Maldonado es extraditado hacia Colombia
9:21 am. Viernes 27 de Noviembre de 2015
https://www.youtube.com/embed/P7Oqg0thTJU
La Interpol lo entregó a la Fiscalía y la Policía del país.

El empresario Víctor Maldonado, uno de los responsables del escándalo de Interbolsa, fue entregado por la Interpol a la Fiscalía y Policía colombiana y en las próximas horas llegará al país extraditado desde España. 

Maldonado, quien tiene nacionalidad española, fue detenido el pasado mes de marzo en Madrid por una orden de captura internacional emitida desde Colombia, para llevarlo al país a responder por el escándalo que asciende a unos 300 mil millones de pesos y afectó a más de mil personas. 

Maldonado, que era directivo y principal accionista de un fondo "premium", captó supuestamente durante cuatro años dinero de ciudadanos de forma masiva que trasladaba después a otras empresas vinculadas con él.

El fondo "premium" tenía un contrato de corresponsalía con la sociedad Interbolsa S.A., a través de la cual se captó dinero del público de forma masiva engañando a más de 1.250 inversionistas por una suma cercana a los 350.000 millones de pesos.

Interbolsa formaba parte de un conglomerado de 23 empresas con operaciones en Colombia, Estados Unidos, Panamá, Islas Vírgenes Británicas y Luxemburgo.

Se conoció que Maldonado viaja en un vuelo comercial y fue sometido a chequeos médicos antes de abordar el avión. 

Se espera su llegada a Bogotá hacia la 1:00 p.m. de este viernes. 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1406432571483885575
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla