Víctima de accidente en Metrocable relató lo que vivió durante la emergencia
Primera vez que se presenta una emergencia de esta magnitud en el Metrocable.
Estéfani Rendón es una de las sobrevivientes de la emergencia que se presentó en la ciudad de Medellín durante la madrugada de este miércoles cuando una cabina cayó al vació después de desprenderse.
Esta cabina de la línea K venía desde Santo Domingo y Estéfani se encontraba sentada cuando después de un fuerte golpe se produjo el desprendimiento a unos 10 metros del suelo.
Le puede interesar: Intento de golpe de Estado en Bolivia: militares amenazan con entrar a sede del Gobierno
En diálogo con Caracol Radio, la mujer relató los momentos de angustia que vivió junto a los demás pasajeros.
"Se siente cuando choca con la otra cabina y nosotros somos los que sufrimos el impacto, que somos los que caímos al suelo. Es de todo lo que me acuerdo. Gracias de Dios fue en la estación Popular, que es una parte más bajita".
Rendón fue testigo de los últimos momentos de vida de Jhon Jairo Londoño, un hombre de 49 años que también viajaba en la cabina y fue quien recibió todo el impacto según lo relatado por la mujer.
“Fue muy impactante ver a todas esas personas alrededor mío. Vi cómo falleció el señor, que fue el que recibió todo el impacto”.
"Como el impacto fue tan fuerte, yo dije: 'Ya, no voy a estar más en este mundo'. Fue horrible, la verdad", añadió.
Le puede interesar: Delegación del Gobierno denuncia que ELN ha "violado" el cese al fuego
Estéfani fue trasladada hasta un centro asistencial donde recibe atención médica y donde también será intervenida quirúrgicamente.
“En este momento estoy estable. Estoy esperando el diagnóstico si me deben operar la pierna. Definitivamente en la pelvis tuve una fractura, me dijeron que iba a estar en cuidados especiales, pero hasta el momento estoy estable, ya un poco más tranquila”.