Unimetro
Unimetro
La periodista Vicky Dávila.
9:59 am. Domingo 14 de Julio de 2019
Vicky Dávila reveló que un tío abusó de ella cuando tenía 6 años: "No podía gritar, ni llorar"
9:59 am. Domingo 14 de Julio de 2019
La periodista confesó esta historia en su columna dominical, en la Revista Semana.

La reconocida periodista nacional, Vicky Dávila, sorprendió al país este domingo, con su columna en la Revista Semana, al confesar que fue abusada sexualmente por un tío paterno, cuando tenía tan solo 6 años.

"Estoy en un cuarto de la casa de mi abuela paterna, en un barrio muy popular de Cali. A mi lado, un hermano de mi papá, que para esa época era un adulto. Yo estaba parada; él, en cuclillas –aun así era más alto que yo–", relató al comienzo del texto Dávila. 

La mujer recordó que su cuerpo estaba inmóvil y que su corazón latía de manera desbocada, por el terror que estaba viviendo. 

"Mis ojos no eran capaces de mirarlo de frente, estaban clavados en la puerta. No podía gritar, ni llorar, ni salir corriendo; estaba dominada", contó Dávila. 

Manifestó que su instinto de supervivencia esperaba que alguien llegara a salvarme, situación que nunca ocurrió porque el acto atroz, por parte de este familiar, siguió sin importar su inocencia. 

"Sentía su piel sudorosa y su aliento nauseabundo, mientras su mano se deslizaba por debajo de mi vestido, entraba en mis pantaloncitos y me tocaba en donde mi mamá me había enseñado que nadie me podía tocar", agregó. 

Vicky Dávila reveló el asco que le produce ese momento y la impotencia al no haberse podido defender. Añadió que alguien abrió la puerta de ese cuarto y pudo salir de ese espacio, pero con un trauma para toda la vida. 

Manifestó que es primera vez que cuenta esto públicamente y que su tío nunca le pidió perdón por lo que le hizo. 

Dávila reveló su historia con la intención de apoyar el proyecto de cadena perpetua para violadores y asesinos de niños después del atroz crimen de Sharik Buitrago, en Guaviare. 

Le pidió al Presidente de la República, Iván Duque, que insista en esta ley, pese a que la tilden de populista. 

Sobre su tío, sentenció: "Ojalá lea esto, porque nunca me pidió perdón"
 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1352702206517112832
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ui-uyQba0h4
Universidad Simón Bolivar
Triple A