Unimetro
Unimetro
Los niños vibraron con la inauguración.
1:55 pm. Jueves 21 de Diciembre de 2017
Vicepresidente y canciller Holguín inauguraron Casa Lúdica en Tumaco
1:55 pm. Jueves 21 de Diciembre de 2017
Se espera que beneficie a más de 300 menores a través de actividades educativas y culturales.

El vicepresidente de Colombia, Oscar Naranjo, y la canciller, María Ángela Holguín, inauguraron este jueves en el municipio de Tumaco (suroeste) una Casa Lúdica, iniciativa con la que se busca prevenir el reclutamiento armado infantil en el país.

La Casa Lúdica, ubicada en el barrio Nuevo Horizonte de Tumaco, funciona hace nueve meses y se espera que beneficie a más de 300 menores a través de actividades educativas, culturales y deportivas para el uso de su tiempo libre. 

"Qué alegría estar hoy entre nuestros jóvenes de Tumaco para entregarles Mi Casa Lúdica, una apuesta para que las nuevas generaciones desarrollen todas sus capacidades, todo su talento artístico y deportivo, y lo pongan al servicio de la construcción de país. El espacio de 360 metros cuadrados tiene un salón múltiple, uno de informática, otra aula para danza y una cafetería, además, cuenta con un parque de niños, un parque biosaludable y una plataforma para practicar boxeo", indicó Naranjo en su cuenta de Twitter.

Para la construcción de esta casa, sumaron esfuerzos la Fundación Panamericana para el Desarrollo (Fupad), socia del Ministerio de Relaciones Exteriores en el desarrollo de la iniciativa, la embajada de Suiza en Colombia y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude).

Este proyecto además hace parte del Programa Integral Niños, Niñas y Adolescentes con Oportunidades (Pinna), con el que la Cancillería de Colombia busca brindar espacios de protección en regiones donde se presenta mayoritariamente el reclutamiento armado infantil.

Se han construido 25 casas lúdicas en 16 departamentos como Chocó, Cesar, Nariño, Sucre, Córdoba, Tolima, Putumayo, La Guajira y Bolívar, entre otros, y se han beneficiado a cerca de doce mil jóvenes en todo el país, resaltó la Cancillería.

EFE

Te puede interesar

Artículo
Universidad Simón Bolivar
Universidad Libre
Artículo
https://www.youtube.com/embed/gWM_UI6XUcc?rel=0
Triple A
Alcaldía de Barranquilla