La vicepresidenta de Colombia y ministra de Relaciones Exteriores, Marta Lucía Ramírez (d), y la Ministra de Exteriores de Panamá, Erika Mouynes, hoy en zona de frontera.
La vicepresidenta de Colombia y ministra de Relaciones Exteriores, Marta Lucía Ramírez (d), y la Ministra de Exteriores de Panamá, Erika Mouynes, hoy en zona de frontera.
Foto
EFE/ Bienvenido Velasco

Share:

Vicepresidenta visita albergue de inmigrantes en Metetí, Panamá

Panamá y Colombia se reúnen con el fin de mejorar situación de migrantes en Darién

La vicepresidenta de Colombia y ministra de Relaciones Exteriores, Marta Lucía Ramírez visitó este viernes un albergue de inmigrantes en la región de Metetí, en Panamá, junto con la Ministra de Exteriores de ese país, Erika Mouynes.

Una vez concluya la visita al lugar, Ramírez. Mouynes iniciarán la reunión para evaluar soluciones al "paso seguro" de los migrantes irregulares por la frontera común entre Colombia y Venezuela.

De acuerdo con la Vicepresidencia en la reunión se busca con las autoridades panameñas "regularizar ese paso de los migrantes y establecer controles" que permitan que estas personas, "que huyen en busca de una vida mejor, no sean objeto de esas redes y ese tráfico infame de personas”. 

Para el próximo 11 de agosto, Mouynes convocó una reunión ministerial regional en busca de una estrategia común para abordar de manera integral el creciente flujo migratorio a lo largo del continente y alcanzar soluciones colegiadas.

A esta cita ya han confirmado su participación Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Costa Rica, países por cuyos territorios transita la población migrante con destino final primordial México, Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con la información oficial.

Más sobre este tema: