Unimetro
Unimetro
La Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez durante la entrega de la donación.
1:04 pm. Miércoles 23 de Diciembre de 2020
Vicepresidenta resalta apoyo de Tecnoglass para reconstrucción de 19 CAIs en el país
1:04 pm. Miércoles 23 de Diciembre de 2020
La infraestructura quedó destruida durante los hechos vandálicos del 9 y 10 de septiembre.

En siete ciudades del país, serán distribuidos vidrios de seguridad, donados por el sector privado, para reconstruir 18 CAI y estaciones de policía, destruidos en hechos vandálicos el pasado 9 y 10 de septiembre. Se trata de una gestión de la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez, con la empresa Tecnoglass, para reforzar las instalaciones policiales, en aras de garantizar la seguridad de uniformados y ciudadanos.

La entrega oficial se llevó a cabo este lunes, 22 de diciembre, en el Área Logística de la Policía Nacional, sede Álamos en Bogotá, en un acto presidido por la Vicepresidente con la Brigadier General Yolanda Cáceres, directora administrativa y financiera de la Policía Nacional.

“Tomé la iniciativa de pedirle a algunos empresarios, que sé que tienen las mejores ventanerías del país, que me ayudaran con los CAI que habían quedado tan afectados. La empresa Tecnoglass nos ha hecho llegar esta ventanería de altísima seguridad y con las mejores especificaciones”, destacó la alta funcionaria.

Esta empresa ofreció, en calidad de donación, marcos y vidrios blindados, para la restauración y mejoramiento de 3 CAI de la Policía Metropolitana de Neiva; 2 CAI de la Metropolitana de Bogotá; 2 CAI y un Distrito de Policía para la Metropolitana de Ibagué; 3 CAI para la Metropolitana de Bucaramanga; 2 CAI de la Metropolitana de Cali; 1 Comando de Policía de la Metropolitana de Cúcuta; 1 CAI del Departamento de Policía de Cundinamarca y 4 CAI del Departamento de Policía del Quindío.

La Vicepresidente hizo un llamado a la sociedad colombiana a rodear a las autoridades en el enorme desafío de reducir los índices de inseguridad y criminalidad. 

“Pedimos a toda la ciudadanía el acompañamiento permanente a la labor de nuestra Fuerza Pública. Si acompañamos esta tarea de nuestros policías, reduciremos el riesgo ante la delincuencia y sufriremos menos sufriendo casos de inseguridad en nuestras ciudades”, sostuvo. 

Y aprovechó la ocasión para enviar un mensaje de gratitud y aliento a policías y militares que pasan lejos de sus seres queridos, esta época navideña. 

“Deseamos que esta Navidad esté llena de bendiciones para ustedes y sus familias. Agradecemos mucho este acompañamiento que nos dan ustedes, porque sabemos que es el esfuerzo y el sacrificio de las familias, lo que nos permite a todos estar en la calle, trabajando por el país. Que en este 2021, sigan defendiendo la ley, el orden, protegiendo a los colombianos”, dijo.

Finalmente, agradeció la solidaridad del sector privado y reconoció que su aporte es fundamental para el crecimiento, la generación de empleos y la reactivación económica que impulsa el gobierno nacional. 

“Hay que reconocer que, gracias al sector empresarial, el país genera crecimientos, empleos y generamos importaciones. Por eso, es tan importante toda la reactivación económica que estamos impulsando con el Presidente Iván Duque”.

 

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla