Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Vicepresidenta Ramírez durante la apertura del Congreso Internacional  Bicentenario de la Independencia de Colombia, que se llevó a cabo en Tunja.
12:52 pm. Jueves 01 de Agosto de 2019
Vicepresidenta hace un llamado para que colegios regresen a las clases de historia
12:52 pm. Jueves 01 de Agosto de 2019
Llamó la atención sobre la necesidad de recuperar la enseñanza de la historia y la educación cívica a los niños.

“La historia es fundamental para que sea el hilo conductor que ayude a mirar el pasado, que nos permita valorar muchísimo más el recorrido que hemos hecho y que nos permita seguir mirando hacia el futuro”

Así opinó la Vicepresidenta durante la apertura del Congreso Internacional Bicentenario de la Independencia de Colombia, que se llevó a cabo en el Teatro Suárez, de Tunja.

La Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, llamó la atención sobre la necesidad de recuperar la enseñanza de la historia y la educación cívica, y  dijo que “la historia tiene un valor fundamental para la unidad de una nación”.

Dijo que en el país se tomó la “decisión equivocada” de dejar las clases de historia y civismo, con lo cual perdió sentido de identidad.

Indicó que existe la decisión de recuperar el sentido de historia en la educación. “No podemos negarles a nuestros niños la posibilidad de aprender de la historia”, agregó la Vicepresidenta.

“Somos una nación joven. Somos una nación que está todavía en proceso de formación,  que está en proceso de maduración; una democracia que tiene que darse la licencia de corregir sus errores, de llenar sus vacíos”, expresó. 

Te puede interesar

Artículo
Universidad Simón Bolivar
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Unilibre