Reunión preparatoria del Grupo de Alto Nivel de la Alianza.
Foto
Twitter Alianza del Pacífico

Share:

Viceministros de Comercio y vicecancilleres preparan cumbre Alianza del Pacífico

Inicia mañana en Cali.

Los viceministros de Comercio Exterior y los vicecancilleres de los cuatro países que componen la Alianza del Pacífico se reunieron este miércoles para preparar la XII cumbre presidencial del bloque que comenzará mañana en Cali.

El objetivo de esta reunión fue definir los temas que serán presentados a los cancilleres y ministros de Comercio de Colombia, Chile, México y Perú, los cuatro países miembros, según explicó a periodistas el viceministro de Asuntos Multilaterales de Colombia, Francisco Echeverri, que ejerce como anfitrión.

"A continuación, los ministros presentan a los presidentes los temas y ellos toman las decisiones que estimen pertinentes", agregó Echeverri.

Para la cumbre presidencial del viernes en Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, está confirmada la asistencia de los mandatarios de Colombia, Juan Manuel Santos; Chile, Michelle Bachelet; México, Enrique Peña Nieto, y Perú, Pedro Pablo Kuczynski, según detalló Echeverri.

También mañana tendrá lugar en Cali la reunión de ministros de Relaciones Exteriores y de Comercio en lo que se conoce como Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico.

A la cumbre en Cali también acudirán representantes de los 52 países observadores del grupo.

EFE

Más sobre este tema: