Unimetro
Unimetro
3:03 pm. Sábado 12 de Marzo de 2016
Viceministro de Relaciones Laborales exige a Cerrejón negociar con Sintracarbón
3:03 pm. Sábado 12 de Marzo de 2016
Al acercarse la hora cero de la huelga, la multinacional dio un ultimátum a los trabajadores.

Luego de un boletín emitido por la multinacional Cerrejón en la que les daba un ultimátum a los empleados de la empresa para negociar y así evitar la huelga, se dio un fuerte pronunciamiento del Viceministro de Relaciones Laborales e Inspecciones para que la empresa negocio con los trabajadores.

“Luego de las reuniones que logramos con la comisión negociadora de la empresa y de la comisión negociadora del sindicato hemos percibido un buen ánimo para buscar en términos razonables un arreglo previo a la iniciación de la huelga. Están reunidas las comisiones negociadoras mirando nuevas posibilidades para lograr el acuerdo definitivo y firmar la convención colectiva”, dijo el Viceministro de Relaciones Laborales e Inspecciones Enrique Borda Villegas.

El Viceministro dijo además que “los trabajadores tienen unas expectativas en algunos puntos que están pendientes de la negociación colectiva y hemos solicitado a la empresa con todo el respeto que retire la expresión última propuesta y se abra las posibilidades que presenten los trabajadores dentro de los términos racionales y las posibilidades económicas del negocio”.

Asimismo afirmó Borda Villegas que “no hay decisión aún, Cerrejón está abierta a la negociación y vemos un buen ánimo de parte de la comisión negociadora de la empresa. Esperamos que en un par de hora tengamos algunas conclusiones de esta reunión”.

La importante reunión se lleva a cabo en el segundo piso del hotel Taroa, ubicado en la Avenida La Marina con carrera 5 de Riohacha.

        

Te puede interesar

Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Universidad Libre
Triple A
Alcaldía de Barranquilla