Se espera con FTP el resurgimiento del Hotel El Prado.
Foto
Mery Granados

Share:

Viceministra de Turismo pide a FTP "devolver la gloria cultural al Hotel El Prado"

Al entregar en concesión el Hotel que ahora se llamará El Prado Autograph Collection by Marriot.

Un mensaje claro envió al consorcio FTP la Viceministra de Turismo Sandra Howard Taylor: “devolver la gloria cultural al Hotel El Prado". Incluso, agradeció la paciencia de los barranquilleros a lo largo de casi dos décadas que duró el proceso.

FTP recibió en concesión por 30 años el Hotel El Prado que hace casi dos décadas fue tomado por la Dirección Nacional de Estupefacientes. Marriot será el operador de este, el primer hotel turístico del país.

Sandra Howard Taylor, Viceministra de Turismo, aseguró que la concesión incluye “la restauración del bien patrimonial que representa el hotel como bien de la Nación. En las condiciones que se contemplaron el consorcio debe aportar 21 mil 300 millones de pesos como mínimo de inversiones asociadas a la restauración. Adicionalmente aportará  4 mil 800 millones de pesos con cargo a la contraprestación destinada a atender los pasivos laborales y las obligaciones con los empleados".

Explicó la Viceministra que FTP “tiene 2 años para terminar la recuperación completa del bien inmueble por supuesto tiene que ver con la parte arquitectónica" .

Corresponderá a Fontur vigilar el cumplimiento del contrato de concesión. Eduardo Osorio, Gerente de Fontur sostuvo que como “todos los contratos, están respaldados con unas garantías con unas póliza sde cumplimiento de seriedad de la oferta que hace que el contratista tenga la obligación de cumplir las obligaciones contractuales”. indicó que "no hay posibilidad de que Marriot se eche atrás de los compromisos".

Mientras tanto, Jaime Espinosa, representante de FTP sostuvo que el consorcio entrega las garantías completas para ejecutar el 100% de los compromisos en la restauración del Hotel. Anunció que el 19 de abril  llegará la comisión de la cadena Marriot para organizar lo relacionado con la restauración, la cual se definirá en los tres meses siguientes. Además reveló que ahora el Hotel se llamará El Prado Autograph Collection by Marriot.

Espinosa destacó que Investment Coporation, uno de los integrantes del consorcio FTP se interesó en el Hotel porque en Miami han ejecutado procesos similares. “Hace parte tambien de un proyecto en el que se está en restauraciones en Cuba como está sucediendo con el Hotel Nacional de la habana, de características similares a El Prado” señaló.

El ejecutivo defendió la concesión como un  compromiso por rescatar una obra que se había perdido para la ciudad. Sin embargo, advirtió, que “primero pensamos en los trabajadores, liquidaciones y compromisos que se tengan para luego brindarles estabilidad”.

FTP recibió el hotel El Prado con 84 empleados. Cuenta con 277 habitaciones y salones para eventos con capacidad para 800 personas. 

 

Más sobre este tema: