Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Viceministra de Ciencia, acompañada de directivos de Unisimón.
3:46 pm. Viernes 16 de Abril de 2021
Viceministra de Ciencias visitó centros de investigación e innovación de Unisimón
3:46 pm. Viernes 16 de Abril de 2021
Ana María Aljure estuvo acompañada por la vicerrectora de Investigación, Extensión e Innovación, Paola Amar Sepúlveda, y el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, José Rafael Consuegra Machado.

La viceministra de Talento y Apropiación Social del Conocimiento del Ministerio de Ciencias, Ana María Aljure Reales, visitó este viernes las instalaciones de los distintos centros de investigación, desarrollo tecnológico e innovación de la Universidad Simón Bolívar.

Durante su recorrido, la viceministra Aljure estuvo acompañada por nuestra vicerrectora vicerrectora de Investigación, Extensión e Innovación, Paola Amar Sepúlveda, y el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, José Rafael Consuegra Machado.

“Tuvimos la grata presencia de la viceministra, quien ya conocía de las capacidades de nuestra Universidad cuando hizo parte de la Alcaldía de Barranquilla y, por eso, reafirmó su confianza en el aporte que podemos dar al desarrollo científico, tecnológico y empresarial de la ciudad, el departamento, la región y el país”, destacó Amar, quien también es CEO de MacondoLab, centro de crecimiento empresarial e innovación de Unisimón.

José Rafael Consuegra, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; Antonio Acosta, director del Laboratorio de Virología; Paola Amar, vicerrectora de Investigación, Extensión e Innovación, y la Viceministra Ana María Aljure, en compañía de dos expertos del laboratorio de Unisimón.

La viceministra Aljure estuvo en las oficinas de MacondoLab, que ha apoyado a la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico en la reactivación de la economía durante la pandemia; y la Unidad de Genética y Biología Molecular, cuyo Laboratorio de Virología completa ya un año en el análisis y diagnóstico de casos Covid-19.

También, el Centro de Investigación en Innovación Social (Ciiso) ‘José Consuegra Higgins’, aliado del programa de la Gobernación ‘Escuela en Casa TV y Radial’, dirigido a 108 mil estudiantes del Atlántico; y conoció lo que será AudacIA, el nuevo centro de desarrollo tecnológico e innovación en Inteligencia Artificial y Robótica de Unisimón.

“Nuestra Universidad siempre está al servicio de la región y el país, no solo en la lucha contra el Covid-19, sino para seguir sumando esfuerzos por una educación de alta calidad y que logremos avanzar en la disminución de las brechas sociales”, recalcó el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, José Rafael Consuegra Machado.

*Con información de Universidad Simón Bolívar

Te puede interesar

Video
EFy4-XXJtXE
Artículo
Galería
Universidad Simón Bolivar
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla