Eduardo Verano de la Rosa, gobernador del Atlántico.
Foto
Prensa Gobernación del Atlántico

Share:

Verano anunció seguimiento a intervención del Gobierno a Electricaribe

Dijo que esta decisión debe asumirse con mucha mesura.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, respaldó la medida tomada por el Gobierno Nacional de intervenir Electricaribe, luego de que no se llegara a un acuerdo en las reuniones que mantuvieron, desde el viernes, el presidente de Gas Natural Fenosa, Isidre Fainé, y una comisión designada por el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Verano De la Rosa indicó que esta decisión debe asumirse con mucha mesura para seguir el camino correcto: la inversión de $1.1 billones para el mantenimiento y la ampliación de las redes de distribución del servicio de energía en la Región Caribe.

Señaló que la falta de inversiones podría afectar la economía de la Región, por eso, pidió que este proceso que se inicia se haga con la mayor seriedad del caso y se destinen los recursos necesarios para el mejoramiento del servicio.

"Hay que decir que a la fecha solo se han invertido el 28 % de los recursos que tiene presupuestado el Plan5Caribe para los proyectos del Sistema de Transmisión Regional (STR) y el Sistema de Transmisión Nacional (STN), pero esta es un oportunidad para empezar un nuevo proceso que le permitirá al Caribe crecer en materia económica con energía de calidad y continua", subrayó el gobernador Verano.

Afirmó que desde enero los gobernadores de la Región han estado trabajando para que se tomen acciones en este sentido, fue así como el 14 de enero se realizó la Cumbre Energética en la Gobernación del Atlántico y se inició un proceso de seguimiento que ha llevado al Gobierno Nacional a implementar acciones para solucionar la problemática.

"Seguiremos estando atentos a lo que pase con este proceso por el bien de todos los habitantes de nuestro Caribe", puntualizó el mandatario departamental.