El congresista Edward Rodríguez, candidato al Senado.
El congresista Edward Rodríguez, candidato al Senado.
Foto
Cortesía

Share:

“Vengo a hacer pedagogía, a decirles que no vendan su voto": Edward Rodríguez

El candidato por el Centro Democrático presentó sus ejes temáticos en Barranquilla.

“El que paga para llegar, llega es a robar”, dijo este jueves en Barranquilla el congresista Edward Rodríguez, candidato al Senado por Centro Democrático, durante una jornada pedagógica con los electores para que no vendan su voto.

“El voto es lo más sagrado que nosotros tenemos, por eso desde acá desde Barranquilla estamos luchando contra la corrupción electoral”, agregó en diálogo con Zona Cero.

Rodríguez, quien ha estado en la Cámara de Representantes por ocho años, presenta su nombre a consideración de los electores para el Senado. Es el #5 en la lista de Centro Democrático al Senado.

El congresista hizo pedagogía con unos  billetes de 100.000 de papel en los que recordaba que por la compra  o la venta de votos se puede ir a la cárcel.

“Recuerde que con la ley de delitos electorales, que yo hice, esa ley fue la que sancionó a Aida Merlano y hoy la tiene condenada y está a punto de condenar a otros políticos de la región”, agregó.

“Vengo a hacer pedagogía con todos los amigos de Barranquilla decirles que no vendan su voto que es lo más sagrado y que no permita que por un billete les compren el futuro de sus hijos, votemos por el mejor y en este caso, por eso me estoy presentando al Senado de la República”, mencionó.

Su campaña 

Edward Rodríguez, de 40 años, quiere ahora ocupar una curul en el Senado porque cree que el “país necesita alguien que pare esa política del odio, de la delincuencia, del temor, esa política donde al que se le da privilegios es al bandido y no al ciudadano, por eso yo he venido diciendo paremos a Petro y lo vamos a hacer desde el Senado de la República, es un paso más para poder seguir construyendo país, seguir dándole resultados a la ciudadanía”, 

“Yo presenté 180 proyectos de ley, de los cuales se han convertido 50 en leyes de la República en temas de seguridad, lucha contra la corrupción en beneficio de los ciudadanos”, mencionó.

Sobre la imagen del presidente Duque y dijo que ha sido criticado por algunos medios cachacos. “El Presidente Duque y nosotros como Centro Democrático hemos querido a Barranquilla, terminamos el Puente Pumarejo y las obras de infraestructura de doble Calzada que le faltaba al departamento, igualmente logramos proyectar lo que va a ser el Malecón en Puerto Colombia y trajimos la Asamblea del BID. Hemos puesto a Barranquilla en el contexto mundial como se merece esta ciudad”, dijo el candidato al Senado por el partido  Centro Democrático.

Rodríguez resaltó sobre su paso en la Cámara el proyecto de ley de seguridad ciudadana, "que es una ley para que el que la haga la pague; es una respuesta a los barranquilleros que se veían sufriendo por los delincuentes, que los atracaban les robaban la moto y la bicicleta y no les pasaba absolutamente nada, pues nosotros le acabamos el jueguito y ahora los mandamos a la cárcel, nosotros seguimos preocupado por la inseguridad de Barranquilla, pero por eso nos estamos enfocando en combatir a esos criminales”.

Sobre el candidato presidencial de Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, dijo que lo están apoyando. “Creemos que hay que trabajar arduamente con diferentes sectores, ya en el futuro nos veremos las caras de amistad con Alex Char o Federico Gutiérrez, porque aquí lo importante es sacar el partido adelante y parar la amenaza de Gustavo Petro, entonces, estamos trabajando para sacar los máximos congresistas posibles”, sostuvo.

Ejes temáticos

Edward Rodríguez puntualizó que su campaña se centra en 5 ejest tematicos. “Queremos que Barranquilla se convierta en una ciudad donde se generalice la jornada única, donde en la mañana los muchachos estudien y en la tarde generen o potencialicen sus talentos, en baile, danza, música, deporte, y de esta manera arrebatarle a los jóvenes a los criminales”,  dijo. Esta jornada única, sostuvo, también para el Atlántico.

Otros ejes son las oportunidades y empleos, “hay que seguir fomentando el empleo. Estamos creando una posibilidad de crédito condonable a los emprendedores que se quebraron en la pandemia”. 

“Creemos que hay que generar oportunidades y éstas están en la educación, estamos promoviendo un millón de becas en ciberseguridad, análisis de datos, desarrollo de software, big data  e ingeniería de datos”, sostuvo.

Otro es Colombia Bilingüe, desde primero de primaria. "Y por último hay que mirar en cómo se hace una reforma estructural a los subsidios de tal manera que le llegue a quién lo necesita y no a quien no", opinó.

Más sobre este tema: