'Iván Márquez', jefe de las disidencias de las Farc.
'Iván Márquez', jefe de las disidencias de las Farc.
Foto
Tomado de Blu Radio

Share:

Venezuela confirma la muerte de alias "Iván Márquez"

El cabecilla de las disidencias de las FARC fue víctima de un atentado por la guerra brutal que se libra por el control del narcotráfico.

La inteligencia venezolana confirmó este martes la muerte de ‘Iván Márquez’, jefe de las disidencias de las FARC que se hallaba refugiado en ese país.

Luciano Marín Arango, como era su verdadero nombre, cayó en un atentado en en medio de la lucha violenta que libran grupos ilegales que se disputan el control del narcotráfico, reveló Blu Radio. El ataque mortal habría sido sido perpetrado por alias Iván Mordisco, dijo a su vez Noticias RCN.

Los rumores del deceso de alias Iván Márquez, uno de los sucesores del abatido exjefe de la guerrilla Alfonso Cano, circulaban desde el sábado pasado, pero solo hasta este martes inteligencia del país vecino lo confirmó.

Márquez era el líder máximo cabecilla de la llamada Segunda Marquetalia, grupo del que además hacían parte ‘Jesús Santrich’, ‘El paisa’, ‘Gentil Duarte' y ‘Romaña’, que también se habían refugiado en ese país vecino y coincidencialmente, en el que también perdieron la vida.

Vale recordar que ‘Iván Márquez’ jugó un papel clave en el proceso de paz durante el gobierno de Juan Manuel Santos por cuanto fue el jefe negociador de la guerrilla de las Farc que terminó con el Acuerdo de Paz firmado en La Habana. 

De acuerdo con lo revelado por Blu Radio, las más recientes informaciones recibidas desde el estado Apure confirmaron la muerte de ‘Iván Márquez’.

Los organismos de inteligencia del país vecino tendrían en su poder comunicaciones interceptadas a los miembros de la Segunda Marquetalia en las que lamentan la muerte de 'Márquez'.

Sobre quién sería el sucesor del máximo cabecilla de las disidencias de las Farc, aparecen alias 'John 40' o el 'Zarco Aldinever' , pero analistas advierten que el fin de la llamada Segunda Marquetalia está cerca.