Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Vigilia de venezolanos en Barranquilla
10:13 pm. Miércoles 19 de Abril de 2017
Venezolanos en Barranquilla oraron en una vigilia por el retorno de la democracia a su país
10:13 pm. Miércoles 19 de Abril de 2017
El evento se llevó a cabo este miércoles desde las 6 p.m. en la lglesia del Espíritu Santo.

Este miércoles desde las 6 p.m. docenas de venezolanos se dieron cita en la Iglesia del Espíritu Santo en Barranquilla para orar y pedir por la libertad y la paz en el vecino país.

"Desde el 4 de abril se ha recrudecido la violencia hacia las marchas. Hemos registrado ocho personas fallecidas a causa de los enfrentamientos y 550 personas detenidas durante las protestas, según las cifras de Foro Penal", dijo Juan Viloria, uno de los líderes del grupo Venezolanos en Barranquilla.

Misa en la Iglesia del Espíritu Santo

Durante la vigilia se ofreció una misa donde el párroco de la iglesia del Espíritu Santo pidió por "la paz del país, de nuestro hermano país de Venezuela y de todo el continente".

Vigilia de venezolanos en Barranquilla

Despúes de la misa el numeroso grupo de venezolanos se reunió junto al santuario dedicado a la Virgen donde encendieron velas y alzaron sus banderas para pedir por una "Venezuela libre". "Estamos muy tristes por el poco a apoyo que hemos recibido de la comunidad internacional y que solo hasta ahora es que estamos viendo los atropellos y el terror de un gobierno autoritario y de una dictadura que lleva de más de 20 años oprimiendo a nuestro país. Solo hasta ahora se están dando cuenta de lo que nosotros venimos denunciando durante años", señaló la activista Pilín León, presente en el evento.

La columnista y activista Pilín León.

Otros informaron sobre la situación crítica que vive el vecino país. "La veo bastante difícil. Cada día mis familiares y amigos están allá están preocupados por el desabastecimiento, por la inseguirdad, porque no consiguen alimentos ni medicinas y si tienen amigos o familiares que quieren salir del país ya no lo pueden hacer por el alto costo de la vida para adquirir cualquier bien o servicio. La gente vive  en una crisis social constante", explicó Juan Viloria.

El grupo Venezolanos en Barranquilla seguirá organizando eventos periódicos en la ciudad cuya convocatoria se realizará en redes sociales.

Te puede interesar

Artículo
Universidad Simón Bolivar
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Unilibre