Alberto Ulloque Beleño, fallecido después de haber sido detenido por violar la cuarentena.
Alberto Ulloque Beleño, fallecido después de haber sido detenido por violar la cuarentena.
Foto
Seguimiento.co

Share:

Vendedor informal de Santa Marta fue detenido por violar cuarentena: se suicidó tras ser presentado ante un juez

Al momento de ser capturado, el vendedor había dicho que se encontraba vendiendo porque no tenía cómo darles comida a sus hijos.

La historia de Alberto Ulloque Beleño, de 50 años es desgarradora.

Era un vendedor informal que se ganaba la vida día a día.

Por eso cuando la cuarentena ordenó el aislamiento obligatorio desde el 21 de marzo en Santa Marta, Alberto siguió saliendo a las calles.

Fue así como las autoridades lo detuvieron en dos ocasiones por violar el decreto presidencial 457. Pero la tercera era la vencida, le habían advertido las autoridades.

Esa tercera ocasión llegó el pasado 9 de abril, cuando policías del CAI del Mercado lo capturaron por la violación de la medida y lo llevaron a la URI seccional de Santa Marta, donde quedó a disposición de la Fiscalía 8, que, a su vez, lo llevó ante un juez.

Al momento de ser capturado, Alberto les aseguró a las autoridades que él insistía en vender en vía pública porque no tenía cómo darle de comer a sus hijos.

Seguimiento.co conoció por fuentes oficiales del caso que Alberto fue cobijado con medida no privativa de la libertad.

Lo que vino después de esto son hechos confusos que son materia de investigación y que aún no han sido aclarados a la opinión pública, pues lo único cierto que se conoce es que Alberto Ulloque Beleño se quitó la vida.

Reportes de la prensa local indican que Alberto Ulloque falleció en su propia casa después de la medianoche de este viernes 17 de abril.

Supuestamente, el cuerpo sin vida del hombre fue encontrado por su hijo al notar la ausencia de él en la casa ubicada en la carrera 50 n. 9-61.

Seguimiento.co consultó a Diana Quiñones, directora de la Seccional Magdalena de la Fiscalía General de la Nación, para determinar si hay una conexión entre la detención del vendedor y su posterior fallecimiento. “Estamos averiguando algunas situaciones que no están claras”, manifestó la funcionaria haciendo referencia a que están tratando de determinar cuál fue el contexto en el que falleció esta persona.

Más sobre este tema: