Unidades de la Defensa Civil atendiendo la emergencia.
Unidades de la Defensa Civil atendiendo la emergencia.
Foto
Cortesía

Share:

Vendaval en Santo Tomás: 80 casas destechadas y otras 4 colapsaron

Los fuertes vientos afectaron el servicio de energía también en Palmar de Varela.

Ochenta casas destechadas y otras cuatro colapsadas dejó el vendaval registrado en la tarde - noche de este miércoles en el municipio de Santo Tomás.

De acuerdo con el reporte de la Defensa Civil, las mayores afectaciones se registraron en los barrios Roble Amarillo, Arenosa y 7 de Agosto.

Las fuertes ráfagas de los vientos derrumbaron árboles que cayeron sobre las redes eléctricas, generando la interrupción del servicio de energía no solamente en Santo Tomas sino también en el municipio vecino de Palmar de Varela.

Las autoridades iniciaron el censo de los damnificados.

Voceros de la empresa Aire Energía confirmaron la emergencia eléctrica presentada en ambos municipios como consecuencia del vendaval y reportaron el restablecimiento de los circuitos afectados.

Sin embargo, aclararon que en algunos sectores puntuales, por razones de precaución y seguridad, quedaron sin el servicio mientras se normaliza la situación registrada con los árboles caídos sobre las redes eléctricas.

Las autoridades iniciaron el censo de las familias afectadas con el fin de disponer las ayudas necesarias.

La Región Caribe se encuentra en alerta máxima debido al paso de una onda tropical, que motivó a la Gobernación del Atlántico a recomendarle a las autoridades municipales a convocar los Comités de Prevención para atender cualquier emergencia en el momento oportuno.

 

Más sobre este tema: