Imagen ilustrativa.
Foto
Pulzo.com

Share:

Veedor de la Policía que investiga acoso laboral en la institución recibió amenazas de muerte

Asegura que ha pedido a la UNP que le brinde seguridad, pero le han hecho caso omiso.

Armando Vergara es uno de los veedores que está investigando los casos de acoso laboral al interior de la Policía Nacional y denunció que fue amenazado por su labor. 

Vergara dio a conocer este jueves que un delincuente ingresó a su casa y amenazó con quitarle la vida a su hija y a él si continúa “metiéndose en lo que no debía”.

Este veedor, que es policía retirado de la institución, realiza actividades de seguimiento a las quejas por acoso que otros uniformados activos han puesto en conocimiento de los medios de comunicación, como por ejemplo que los obligan a mentir para favorecer las cifras. 

Vergara vive en la localidad de Kennedy, en Bogotá, y hasta su inmueble llegó el delincuente. Manifestó el veedor que esta no es la primera vez que lo amenazan por las investigaciones que adelanta. 

Así, dijo que viene “siendo amenazado a raíz de que velamos por los derechos de los policías activos, pensionados y en uso de buen retiro… En la veeduría hemos recibido alrededor de 250 inconformidades por diferentes temas que inquietan a los policías”.

Contó también en Blu Radio que “Llevo haciéndole un pedido a la unidad nacional de protección desde el 2014 sin tener éxito, pues manifiestan que mis amenazas no son hecho causal a las actividades que desempeño, sino por haber sido policía”.