Vargas Lleras sobre el programa de casas gratis: “esto no es para venecos”
El vicepresidente recordó que los beneficiarios deben ser colombianos de escasos recursos.
El vicepresidente Germán Vargas Lleras llegó este miércoles a Tibú, Norte de Santander, donde anunció la construcción de 240 casas del programa de viviendas gratis del Gobierno Nacional para beneficiar a la población más vulnerable. Junto al acalde de Tibú, Varas Lleras firmó el convenio de las obras que estarán dirigidas a víctimas del conflicto armado en el Catatumbo.
En su intervención, el vicepresidente fue enfático en recordar que los beneficiarios de este programa deben ser colombianos desplazados y ciudadanos con difícil situación económica. En ese orden, fue enfático al precisar que “no es para lo venecos”.
“Esto es para población desplazada, pero que viva en Tibú, (..) por nada del mundo, esto no es para los venecos”, comentó.
Vargas Lleras señaló que esas “240 casas gratis de Tibú son para los más pobres. Con la política integral de vivienda cada día sacamos a más colombianos de la pobreza extrema”.
Según el vicepresidente, este proyecto, que inició su construcción hoy y se denomina Faros del Catatumbo, cuenta con el apoyo de la Gobernación de Norte de Santander y posee una “inversión de $12.394 millones que genera empleo y progreso para la región”.
“Da gusto volver a Tibú y ver que las obras se ven. El acueducto que beneficia a veredas como Socuavó Norte y Serpentino, pronto será entregado”, agregó el vicepresidente.