Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
Archivo particular

Share:

Vándalos destruyeron más de 200 girasoles que estaban a punto de florecer en Baranoa

En la finca Villa Gloria.

En la madrugada de este miércoles, desconocidos destruyeron más de 200 girasoles que estaban a punto de florecer en la finca Villa Gloria, en zona rural del municipio de Baranoa, en el centro del departamento del Atlántico.

"Alguien o varias personas se metieron y nos destruyeron el cultivo de girasoles que estaban para florecer. No sé por qué lo hicieron. Si se metieron con un cultivo de girasoles, que se pueden hacerle a los campesinos que están laborando en los girasoles. Las fueron pisando unas por una. No sé por qué ", aseguró en Atlántico en Noticias Sonia Fontalvo, presidente de la Asociación de Usuarios Campesinos del Atlántico y que tiene a cargo la cosecha de girasoles en esa finca.

La mujer aseguró que esto afecta directamente a los campesinos debido a que adicional a esto los cultivos de girasoles son atractivo turístico y son precisamente los hijos de los que cultivan los guías turísticos y adicional otros pobladores venden sus artesanías cerca del lugar.

"Allí se benefician los campesinos y los hijos de campesinos que son guías turísticos, la parte artesanal. Esto nos atrasa un poco el proceso y afecta la economía de estas personas porque se benefician de estos cultivos", comentó.

La líder social hizo un llamado a las autoridades para tomar cartas en el asunto.

Adicional a esto, la mujer comentó que los delincuentes ingresan a las fincas y se roban las gallinas, la yuca y hasta los peces que tienen en criaderos.

Más sobre este tema: