Unimetro
Unimetro
Iván Duque, Presidente de la República.
6:26 pm. Lunes 03 de Mayo de 2021
“Vandalismo criminal será judicializado”, advierte el Presidente sobre desmanes
6:26 pm. Lunes 03 de Mayo de 2021
Asegura que el Gobierno no permitirá alteraciones que afecten la reactivación económica, el plan masivo de vacunación y la movilidad en el país.

El Presidente Iván Duque advirtió esta noche que el Gobierno “no tolerará el vandalismo ni el terrorismo urbano” que se ha venido reflejando en las manifestaciones generadas por el paro nacional.

El mandatario hizo la advertencia al intervenir en el programa institucional ‘Prevención y Acción’, señalando que “una cosa es la expresión pacífica y ciudadana que en una democracia se debe respetar”, pero otra es “el vandalismo criminal que es objeto de procesos de judicialización, porque no se pueden permitir las vías de hecho con el propósito de limitar el acceso al trabajo, afectando la movilidad, el suministro de alimentos, de medicamentos, con implicaciones nefastas para la salud pública”.

Expresó que el deber del Gobierno es proteger los derechos ciudadanos “y por eso debemos actuar con la firmeza del Estado y de la justicia”, en medio de una pandemia que ha generado graves consecuencias en todos los niveles.

“Es increíble ver como muchos pretenden limitar la vacunación masiva que es fundamental para cumplir las metas de dosis aplicadas y así frenar la propagación del virus”, reiteró.

Llamó la atención sobre el hecho de que a muchas empresas les ha costado muchos esfuerzos para la reactivación económica, por lo cual toda la ciudadanía debe rechazar los actos vandálicos que atentan contra este sector de la economía nacional.

Indicó que la ‘Transformación Social Sostenible’, como se le denominó a la reciente reforma tributaria que fue retirada, es indispensable para proteger y continuar los programas sociales emprendidos en medio de la pandemia.

Por eso, indicó, convocó un gran consenso nacional para discutir las iniciativas, sin que ello implique afectaciones para los estratos 1, 2 y 3, ni gravar el impuesto a la renta para la clase media colombiana, por ejemplo.

“Quienes ganen y tengan más deberán apoyar esta iniciativa”, aseguró.

 

 

Universidad Simón Bolivar
Video
vZO52DSAATo
Corporación Educativa del Litoral
Triple A
Alcaldía de Barranquilla