El alcalde de Soledad, Joao Herrera; el director nacional de Planeación, Simón Gaviria; y el representante a la Cámara por el Atlántico, Mauricio Gómez Amín.
Foto
Prensa Alcaldía de Soledad.

Share:

"Vamos a tomar a Soledad y pensarla bien": Director de Planeación Nacional

Simón Gaviria firmó el acta formal de inicio de construcción de un POT Moderno para Soledad.

"Soledad debe ordenar mejor su territorio para generar justicia social", dijo este viernes el Director del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria, que firmó en esa municipalidad el acta de inicio formal del diseño de un POT moderno.

El funcionario nacional indicó que "el POT Moderno de Soledad debe incentivar la movilidad sostenible y promover la interacción del municipio".

Según explicó Gaviria Muñoz, tener un nuevo Plan de Ordenamiento Territorial implica contar con una buena cartografía del municipio y los estudios correspondientes de alistamiento. "Hay que hacer un pare, un alto, es una instancia donde lo urgente no mata lo importante, es un trabajo de 12 o 14 meses de reflexión sobre dónde estamos en Soledad, a dónde queremos ir y dónde queremos llegar".

Gaviria manifestó que Soledad es una de las ciudades de Colombia que más rápido crece, que tiene un aeropuerto de mucha importancia y que va a requerir más de 200.000 viviendas en los próximos años, por esas razones fue seleccionada entre los 309 municipios que solicitaron apoyo del DNP para construir sus planes de ordenamiento territorial. 

"Estamos trabajando de manera muy importante, es la primera vez que Soledad se desempeña como primer municipio del Atlántico en desempeño fiscal, eso es muy notable. A Soledad el país la tiene que ver como un socio estratégico, no como un reto en materia socia", puntualizó el director de Planeación Nacional.

Por su parte el alcalde de Soledad, Joao Herrera Iranzo, agradeció el respaldo del DNP, y aseguró que parte del atraso en el municipio es causado porque no ha tenido un POT organizado y moderno que le marque la ruta a seguir. "Los grandes inversionistas llegarán cuando tengamos un POT y vamos a tener uno de los mejores del mundo. A partir de ahí tendremos la nueva Soledad, la Soledad que queremos, una Soledad agradable".

 

 

Más sobre este tema: