Aspecto de la reunión de asociaciones de usuario.
Aspecto de la reunión de asociaciones de usuario.
Foto
Cortesía

Share:

"Vamos a movilizarnos contra el servicio de la empresa Air-e"

Grupos de usuarios preparan marcha.

Organizaciones y ligas de usuarios de servicios domiciliarios de Barranquilla y el Atlántico, realizaron este viernes 12 de noviembre una reunión preparatoria para lo que ellos han llamado la primera gran movilización masiva de protesta o rechazo contra el servicio que presta la empresa de energía eléctrica Air-e.

La cita se cumplió en el hotel Casa-Ballesteros, que funciona en la carrera 58 número 70-41, y asistieron voceros de asociaciones cívicas como Red Unidos Somos Más, Corporación Cívica por Barranquilla, Mesa de Servicio Públicos Domiciliarios, Caravana de Usuarios de la Costa Caribe.

Además, líderes de Soledad, representantes comunales, ediles y voceros barriales. 

La movilización contra Air-e tiene cuatro ejes fundamentales, explicó Javier García Felizzola, vocero de la colectividad.

“Uno de estos puntos es contra la política nacional tarifaria de parte del Gobierno, que atenta contra los usuarios que finalmente carecen de dolientes que reclamen sus derecnos ante las entidades competentes”.

El segundo punto también tiene que ver con el tema tarifario, que en Barranquilla se ha agravado y ya tuvo la primera voz de rechazo por parte de la comunidad, con el plantón de los vecinos del barrio La Unión.

“Es que con la instalación de los llamados ‘medidores inteligentes’, se han disparado en Barranquilla los costos de las facturas, especialmente en estrados tres y menores, y esto crea un drama social de presupuesto familiar”, expresó García.

Sostuvo también que otro de los aspectos que mueven la marcha es el manejo de la deuda contraída con Electricaribe.

“Ya hemos sometido a estudio con prestigiosos juristas, con los que nos reunimos semanalmente los sábados, el tema del pago de esta mora, y la conclusión, de acuerdo con la normatividad, es que no se le debe pagar a Air-e”.

Agregó que no es que no quieran pagar la deuda, sino que primero debe haber una concertación, que no implique a la actual empresa.

El cuarto punto, añadió García Felizzola, es debatir con Air-e y llegar a acuerdos definitivos para solución la prestación del servicio, que las organizaciones consideran deficiente.

“La empresa aplica frecuentes cortes que sorprenden a los usuarios con los consabidos daños de electrodomésticos y todos los traumas que implica una falla de estas”.

La movilización que está en preparación tendrá como punto de llegada la sede de la empresa Air-e, aunque aún no se ha fijado el día y lugar de la partida.

La empresa de energía Air-e entró hace poco más de un año al mercado de servicios en reemplazo de Electricaribe, y cubre los departamentos de Atlántico, La Guajira y Magdalena.

Más sobre este tema: