La barranquillera Flavia Santoro, presidenta de Procolombia.
La barranquillera Flavia Santoro, presidenta de Procolombia.
Foto
Procolombia

Share:

"Vamos a mostrar nuestras ventajas competitivas": ProColombia

Flavia Santoro sostuvo que la Asamblea del BID marca un nuevo precedente y refleja el gran momento por el que atraviesa la ciudad y el país.

La abogada barranquillera, Flavia Santoro Trujillo, presidente de ProColombia, la agencia gubernamental que promociona las exportaciones, el turismo y la inversión extranjera en el país, indicó que la Asamblea BID 2020, prevista del 18 al 22 de marzo en la capital del Atlántico, es el escenario ideal mostrar la transformación que vive Colombia.

“Contaremos con visitantes de 48 países a los que les compartiremos nuestra oferta exportable y turística y les presentaremos las ventajas competitivas que ofrece el país como destino de inversión”, destacó.

Santoro anunció un encuentro con inversionistas, organizado por ProColombia, el cual será liderado por el presidente de la República, Iván Duque, en el que se expondrán las estrategias del Gobierno en materia de inversión extranjera directa y los mecanismos vigentes e incentivos para facilitar la inversión.

“Será sin duda una gran oportunidad para atraer recursos de inversión extranjera directa, fortalecer nuestras relaciones con la banca multilateral y privada, así como con países miembros del BID y generar nuevos negocios para las empresas colombianas”, manifestó la funcionaria.

Agregó que el evento será propicio para expresarle el agradecimiento del país al banco por el apoyo a los programas de desarrollo, en especial los que promueven la innovación, la equidad, la legalidad y el emprendimiento.

ProColombia también aprovechará la Asamblea para mostrar el trabajo que se ha venido desarrollando junto con las autoridades locales y la promotora Probarranquilla para mostrar a la ciudad y al departamento de Atlántico como una región de oportunidades en cuanto a la inversión, el comercio y el turismo en sus nichos vacacional y de grandes eventos.

Como resultado de la gestión de agencia de promoción,  el Atlántico recibió, en 2019, inversiones de capitales extranjeros por US$411 millones para el desarrollo de 12 proyectos, los cuales, de acuerdo con los inversionistas, pueden generar alrededor de 1.500 nuevos empleos.

En cuanto a Barranquilla, Santoro indicó que la ciudad está llamando la atención del país y el mundo. “Es una ciudad que florece cultural y económicamente, lo que ha permitido un crecimiento importante a nivel de eventos y turismo, así como de la inversión extranjera que cada vez más encuentra una locación estratégica para establecer operaciones y una plataforma exportadora con talento altamente calificado”. 

Finalmente, la funcionaria manifestó que a nivel general, el encuentro internacional marca un nuevo precedente y refleja el gran momento por el que atraviesa la ciudad y el país, porque la realización de un evento como la Asamblea del BID significa que hay confianza en Colombia como destino, tanto para el turismo de reuniones, el vacacional y el de negocios.

“Significa también que vamos por buen camino en el trabajo que estamos realizando bajo el liderazgo del presidente Iván Duque de hacer un país que crece en la equidad”, concluyó Flavia Santoro.

 

Más sobre este tema: