Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
“Esta es una tierra cafetera, soy un cafetero de corazón”, les dijo Santos a los asistentes.
1:51 pm. Viernes 08 de Julio de 2016
“Vamos a impulsar la doble calzada porque hay necesidad de hacerlo”: Santos
1:51 pm. Viernes 08 de Julio de 2016
El presidente Juan Manuel Santos le dio un espaldarazo a la construcción de la vía y resaltó la importancia que tiene para el desarrollo de la región.

Durante el evento de inauguración de la vía a Minca, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, le dio un espaldarazo al Gobierno Departamental para la construcción de la doble calzada Ciénaga-Barranquilla, que ha encontrado obstáculos ambientales por la posible afectación que esta carretera podría tener sobre la Ciénaga Grande. 

“Allá hay una APP (Asociación Público Privada) y vamos a impulsar eso porque creemos que hay necesidad de hacerlo”, dijo el presidente Santos en referencia a la construcción de la doble calzada. 

El primer mandatario señaló que el Magdalena “es una de las zonas que ha padecido la guerra” y agregó que “ahora el turismo será más atractivo con la paz”. 

Sobre la inauguración de la vía a Minca, el presidente Santos señaló que en la convocatoria se presentaron 40 proponentes, por lo que “se creó confianza en la forma en que se adjudicó y se construyó. Se hizo en un año y de la forma más transparente, con las características del buen Gobierno”.

El lunes presentarán diseños a Parques Nacionales

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga, informó que el próximo lunes se reunirán con Parques Nacionales para presentar “en detalle técnico” la propuesta para la construcción de la vía que, según la mandataria departamental, “está basada en estudios científicos nacionales e internacionales”. 

Cotes aseguró que estos estudios “han hecho caso a la importancia de la salvaguarda del entorno ambiental”. 

Cotes de Zúñiga insistió en el mismo catastrófico pronóstico que dijo el jueves el vicepresidente Germán Vargas Lleras, quien aseguró que si no se interviene esta vía en menos de un año, la erosión costera arrasará con la carretera actual y dejará incomunicadas a Santa Marta y Barranquilla.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1321886735027048448
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/jgi7c6Kd_jo?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/jgi7c6Kd_jo?rel=0
Artículo
Video
H7A1sxuQVk8
Cementos del Oriente
Triple A
Alcaldía de Barranquilla