El Alcalde, Alejandro Char, inspeccionando los trabajos.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

“Vamos avanzando para acabar con el mito de los arroyos”: Alcalde Char

El mandatario distrital realizó un recorrido por los diferentes frentes de trabajo.

El Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, dijo estar contento por el avance de los trabajos de canalización del arroyo de la 21, durante una inspección que realizó este mediodía, observando el avance de los mismos.

Manifestó que actualmente la obra registra importantes avances y aprovechó para felicitar y motivar a los trabajadores, quienes según él están dando lo mejor de cada uno para contribuir así a una Barranquilla sin arroyos.

“Muy contento, estamos viendo las vigas que soportan el nuevo puente de la 30 con 21, todas las aguas pasarán por debajo, antes había un tabique que ya no existe, el agua no va a subir sobre la 30, hoy arrancamos la excavación del box coulvert hacia la 37. Muy contento con el trabajo de los muchachos, un trabajo limpio, ordenado y, además, muy rápido, estoy contento con los avances hasta hoy y motivándolos para que mantengan este ritmo de trabajo y nunca lo bajen”,explicó el Alcalde Char.

El mandatario distrital también pidió paciencia y comprensión a los ciudadanos que a diario transitan por el sector, debido a que se pueden presentar retrasos o congestiones y por ello ha autorizado desvíos en la zona.

En el lugar de las obras, el Alcalde, Alejandro Char, dialogando con los trabajadores.

“Desde un principio hemos pedido paciencia a los barranquilleros, estamos trabajando fuertemente para que se entregue una solución definitiva a la problemática de los arroyos, se pueden presentar represamientos pero hemos realizado desvíos para que la movilidad también pueda fluir, esta obra será histórica y todos debemos ser parte de ella”, agregó el mandatario.

Como se recordará, los trabajos contemplan la recuperación de los afluentes de la carrera 21 que corren por la calle 47B desde la carrera 19C y por la calle 39 desde la carrera 14.

Los trabajos incluyen la construcción de nuevos andenes en losetas decorativas, paraderos de buses, lo mismo que instalación subterránea de redes de alumbrado tipo led.

Aparte de la obra visitada este mediodía por el mandatario de los barranquilleros, actualmente el Distrito avanza en la canalización de los arroyos La Felicidad, 75 y 76, y el arroyo Hospital en donde ayer se llevó a cabo el acto de inicio de obras.

 

Más sobre este tema: