Carlos Vives y Claudia Elena Vásquez.
Carlos Vives y Claudia Elena Vásquez.
Foto
Suministrada

Share:

‘Vajilla cumbiana’ de Vives, tributo a la diversidad de la Ciénaga Grande de Santa Marta

Se trata de un proyecto con finalidad social en el que un porcentaje de la venta de la vajilla se destinará a la fundación del artista.

Carlos Vives y su Fundación Tras La Perla, creada para promover activamente el mejoramiento de la calidad de vida en la ciudad de Santa Marta y la región Caribe colombiana, presentó ‘Vajilla cumbiana’, un tributo a la fauna y flora de la Ciénaga Grande de Santa Marta, cuna de los pueblos anfibios.

La Fundación Tras La Perla y la empresa Vajillas Corona trabajarán en alianza y en beneficio de las comunidades y el territorio de la Ciénaga Grande de Santa Marta, cuya inmensa riqueza de aves, peces y flora se encuentra en peligro de extinción.

“Gracias a Corona por sumarse a este homenaje al delta del Río Grande de la Magdalena y a la Ciénaga Grande, a todo lo que representa como ecosistema y como origen de nuestra cultura (…) Por el apoyo al equipo de trabajo de Tras La Perla, iniciativa que busca la transformación de la calidad de vida de la gente de las culturas anfibias (…) Gracias por este tributo a ese mundo que yo llamé Cumbiana”, expresó Carlos Vives.

‘Vajilla cumbiana’ de Carlos Vives.

‘Cumbiana’ corresponde al nombre del trabajo discográfico I y II de Carlos Vives, álbum ganador del Latin Grammy y nominado al Grammy Americano.

Además, Cumbiana es el territorio mágico formado por las ciénagas de amortiguación y el delta estuario del Río Grande de la Magdalena, en el Caribe colombiano.

En esta vasta región anfibia nace la cumbia y se encuentra la Ciénaga Grande de Santa Marta, uno de los humedales más importantes del mundo.

En oportunidades anteriores, Vajillas Corona ha tenido colaboraciones especiales en los diseños de sus piezas como las que se hicieron junto a los maestros David Manzur y Fernando Botero.

La ‘Vajilla cumbiana’ representa la primera unión de la marca con una iniciativa de impacto social liderada por un artista musical.

En su diseño, plasma la riqueza de aves, peces y fauna silvestre de la Ciénaga Grande de Santa Marta, a través de cuatro motivos: Martín Pescador, El Pato Cucharo, La Caracola y El Róbalo.

El desarrollo del concepto y su diseño final fue un trabajo mancomunado del Universo Vives (liderado por su directora de arte, Viviana Pérez Bellozo), el equipo de Vajillas Corona en cabeza de Mariana Ossa (jefe de mercadeo), y por supuesto la visión de Carlos Vives, quien ha navegado por las aguas del Río Grande de La Magdalena y sus vertientes.

Además de incluir en el diseño a estas especies, la vajilla cuenta con detalles únicos como algunos fragmentos plasmados de las letras de las canciones de ‘Cumbiana’.

La elaboración es 100 por ciento en porcelana, material en el que la blancura y resistencia son sus principales atributos.

A la vajilla se le incluyeron toques de metalizados como el dorado, haciéndola elegante y muy funcional, para su uso tanto en hogares como en restaurantes.

En cada uno de sus cuatro diseños, está compuesta por 16 piezas; también se encuentran en el mercado platos pando y hondo por unidad, estuche de cuatro platos postre, y dúos de mugs, permitiéndole al comprador la opción de armar la vajilla de acuerdo con sus preferencias.

‘Vajilla cumbiana’ de Carlos Vives.

En Colombia, la vajilla está a la venta en la tienda online www.vajillascorona.com.co, en todas las salas propias de Vajillas Corona de Bogotá y Medellín, y en almacenes de cadena como Homecenter, Éxito, Jumbo, Metro, Easy, Olímpica, Alkosto y Falabella.

En Estados Unidos estará disponible en Amazon a partir de enero de 2023.

Un porcentaje de la venta de la vajilla, tanto en Colombia como en los países de América y Europa donde se comercializará, será destinado a la iniciativa Tras La Perla.

Más sobre este tema: