EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 41 minutos
Imagen de referencia.
Imagen de referencia
Foto
Ocu.

Share:

Vacúnese pronto para que pueda gozarse tranquilo el Festival Vallenato

Procuraduría pide fortalecer la cobertura de vacunados contra el Covid en Valledupar.

Con miras a la edición 55 del Festival de la Leyenda Vallenata que se realizará en Valledupar entre el 26 y el 30 de abril próximos, la Procuraduría General de la Nación pidió al alcalde de esa ciudad, Mello Castro González, fortalecer las medidas de vigilancia epidemiológica para lograr la cobertura del 70 por ciento de vacunados contra el Covid-19.

En estos momentos la cobertura en la capital de Cesar está en 64 por ciento, por lo que las autoridades continúan implementando el plan de vacunación para lograr la inmunización total de la población. 

La Procuraduría Provincial de Valledupar realizó el requerimiento como parte de la vigilancia para que se cumpla la directiva del Gobierno Nacional, que ordenó que el uso del tapabocas solo se podrá eliminar en espacios abiertos, siempre y cuando las ciudades cumplan con ese porcentaje de población inmunizada.   

El órgano de control solicitó a la Administración Municipal a proceder “de manera oportuna a realizar lo correspondiente en la órbita de sus funciones para alcanzar el porcentaje requerido, y de esa manera amparar a la ciudadanía de la progresión epidemiológica e informar a este despacho de las actuaciones adoptadas”, se observa en un comunicado de prensa expedido sobre el particular.

Más de 423 mil ciudadanos se han aplicado al menos un biológico contra el Covid-19, de ellos, 63.712 tienen la vacuna de Janssen y más de 275 mil tienen aplicada la segunda dosis.

Lina de Armas, Secretaria de Salud municipal en Valledupar, aseguró que, “hemos intensificado las jornadas de vacunación, sobre todo las extramurales, realizando jornada en cada ciudad. Seguimos en este desarrollo tratando de que las personas que no se han aplicado la vacuna lo hagan teniendo en cuenta de que se aproxima el Festival Vallenato y no van a poder asistir a los eventos si no portan el carnet de vacunación”.
 

Más sobre este tema: