Unimetro
Unimetro
Christian Daes, COO de Tecnoglass.
12:10 pm. Jueves 08 de Abril de 2021
“Vacunas sí, pero públicas, las privadas podrían ser inequitativas”: Christian Daes 
12:10 pm. Jueves 08 de Abril de 2021
https://www.youtube.com/embed/d3j7o4QDdT8
COO de Tecnoglass manifestó públicamente sus inquietudes sobre la idea.

La resolución que acaba de publicar el Gobierno Nacional y que está expuesta para comentarios abre la posibilidad de que los privados compren e importen vacunas contra el Covid-19, empieza a causar polémica.

El primer empresario de calado que habla sobre el tema es Christian Daes, COO de la multilatina barranquillera Tecnoglass, quien manifestó públicamente sus inquietudes sobre la idea.

Daes le concedió un extenso reportaje a Semana TV en el que expone que los privados no deberían convertirse en competidores del Gobierno ante los laboratorios, en la compra de la vacuna porque al final los que pierden en esa puja son los propios ciudadanos.

“Yo he salido a indagar por oferta de las vacunas en el mercado internacional y no logro ver propuestas claras, nadie concreta”, sostuvo Daes, quien aseguró adicionalmente que poner parte de la vacunación en manos de privados crea una inequidad peligrosa .“Serán ellos los que muchas veces decidan quien se vacuna y quien no”, enfatizó.

Adicionalmente, Daes explicó que la resolución establece que los riesgos por la vacuna los termina asumiendo quien la suministra y eso es "muy peligroso para la estabilidad económica de las empresas".

Daes sostiene que si la norma termina exigiendo que los privados vacunen acatarán como lo hace siempre ante la decisión gubernamental y que la empresa necesitaría cerca de 50 mil dosis para aplicarlas a los empleados de Tecnoglass, su círculo familiar e incluso la suministraría a los habitantes de los barrios aledaños a la planta de producción en Barranquilla.

Christian Daes es nacionalmente conocido por su nivel de solidaridad empresarial en medio de la pandemia.

Al decretarse la cuarentena el año pasado, la empresa Tecnoglass envió a sus casas a todos los empleados con sus salarios pagos durante casi dos meses, ha atendido a más de 200 mil familias de la ciudad con mercados y productos frescos que ha comprado a campesinos de la región para beneficiar a productores y consumidores en una cadena de solidaridad que beneficia a muchos en esta época de crisis.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/XryMF9NLxHA
Artículo
https://www.youtube.com/embed/tICpHLW7EsA