Fernando Ruiz, ministro de Salud.
Fernando Ruiz, ministro de Salud.
Foto
Minsalud

Share:

Vacunación donde se prevean aglomeraciones por el Día sin IVA: Minsalud

El uso del tapabocas sigue siendo obligatorio.

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, recordó este miércoles que los Secretarios de Salud tienen la posibilidad de, donde se prevean aglomeraciones por el Día sin IVA, “instalar puestos de vacunación con el fin de avanzar también con el Plan Nacional de Vacunación”.

El funcionario recordó la necesidad de fortalecer las medidas de bioseguridad, con el objetivo de reducir el riesgo de contagio este jueves 28 de octubre en el país, en la primera jornada del Día sin IVA.

Señaló que la jornada es muy importante de cara a la reactivación económica y para que los colombianos puedan adquirir elementos a precios menores. “Es un evento en el que usualmente se generan aglomeraciones, por lo tanto hacemos una invitación a todos los colombianos a ser muy responsables durante este día”, aseguró.

Recordó que de manera conjunta con los ministerios de Comercio, Interior y TIC, se expidió una circular con una serie de lineamientos para los diferentes alcaldes de municipios y distritos del país, “en la cual recordamos la obligación de aplicar protocolos de bioseguridad en los establecimientos comerciales durante este día y ser muy estrictos en la vigilancia de su cumplimiento”.

Ruiz Gómez dijo que el uso del tapabocas sigue siendo obligatorio tanto en lugares abiertos como cerrados, mantener el lavado de manos y, en las filas y dentro de los establecimientos se debe mantener el distanciamiento de un metro.

“Recomendar muy especialmente la compra electrónica como un mecanismo más seguro para la prevención del contagio por Covid-19”, planteó el ministro Ruiz Gómez, al dejar claro que los alcaldes podrán, si es necesario, pedir el carné de vacunación en lugares en los que se puedan presentar aglomeraciones.

“Y de acuerdo con la Resolución 1687, comerciantes y quienes administren lugares donde se puedan generar estas aglomeraciones también podrían solicitar el carné de vacunación para la entrada a dichos establecimientos”, agregó el ministro.

Más sobre este tema: