Vacunación a menores de edad.
Vacunación a menores de edad.
Foto
Gobernación del Atlántico

Share:

Vacunación contra sarampión y rubéola será casa a casa y en instituciones educativas

Hasta el 15 de junio.

La Secretaría de Salud del Atlántico, en articulación con los hospitales municipales de Suan, Repelón y Santa Lucía, adelantó la estrategia de barrido casa a casa, para la aplicación de la dosis adicional contra el sarampión y la rubéola, en la población infantil de uno a 10 años.

De igual forma, hasta el 15 de junio la vacunación se traslada a las instituciones educativas del Atlántico, gracias al apoyo de la Secretaría de Educación departamental. Los padres de familia, que han sido citados para reclamar la ración alimentaria de sus hijos, pueden llevarlos para que sean vacunados.

La secretaria de Salud departamental, Alma Solano, explicó que ambas estrategias se desarrollarán en todos los municipios del Atlántico, porque el propósito es identificar a aquellos menores que no han acudido a los hospitales a vacunarse, para que reciban su dosis adicional de sarampión y rubéola.

“Quiero hacer una invitación a todos los padres de nuestros niños atlanticenses a que los lleven a vacunar, para que le apliquen el refuerzo de sarampión y rubéola.  Estamos cubriendo los niños entre uno y 10 años de todos los municipios del Atlántico, sin importar que hayan completado su esquema de vacunación. Recuerden que, al momento de llevar a los niños a vacunar, se deben aplicar las medidas de autocuidado”, indicó.

Desde el 24 de abril, fecha en que se inició la jornada nacional de vacunación contra sarampión y rubéola, en el Atlántico se han vacunado 51.403 niños entre uno y 10 años, alcanzando una cobertura del 31 por ciento. La meta hasta el 30 de julio es inmunizar a 214.566 menores.

“Hoy sé que solo pensamos en Covid y que estamos buscando la forma de vacunarnos, pero no podemos olvidarnos de nuestros niños. Protegerlos y colocarles los refuerzos es fundamental para que enfermedades como esas no reaparezcan en nuestro sector, pero sobre todo para que nuestros niños permanezcan sanos. Estaremos todo el mes con puntos de vacunación en cada uno de nuestros hospitales de manera permanente. Hay que recordar que la vacunación es gratuita, es un deber de los padres y un derecho de los niños que tenemos que hacer cumplir”, expresó la Secretaria.

Para el cumplimiento de las metas, en el departamento del Atlántico también se adelanta la vacunación institucional, en los hospitales municipales.  Asimismo, se coordinaron acciones para vacunar a la población objeto de los centros de desarrollo infantil y hogares del Bienestar Familiar.

‘Vacunación al parque’ es la estrategia que desarrollará este fin de semana el municipio de Soledad, para motivar a los padres de familia a que vacunen a sus hijos.













 

Más sobre este tema: