Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/f7_1C8_vC3s?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/D4HHyksTeho?rel=0
Artículo
Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Hab%C3%ADan%205%20granadas%20M16%2C%20pero%20se%20cay%C3%B3%20una%20con%20%27La%20chiqui%20Alias%20Yefri.mp4
Funcionarios de la Procuraduría verificando el proceso en Galapa.
5:04 pm. Lunes 01 de Marzo de 2021
Vacunación contra Covid-19 en Galapa cuenta con vigilancia de entes de control
5:04 pm. Lunes 01 de Marzo de 2021
Alcaldía asegura que en visita realizada ayer domingo, la Procuraduría Regional de la Nación verificó la transparencia del proceso.

La Alcaldía de Galapa comunicó que “en aras de la transparencia en el cumplimiento de los lineamientos técnicos y criterios de priorización ha solicitado, y de hecho ha contado con la vigilancia y acompañamiento de los entes de control y veedurías durante todo el proceso”. 

En este sentido, precisó que se ha cumplido con cada uno de los pasos en cuanto a priorización y escogencia de la población a inmunizar por la particularidad en la logística e integración de las instituciones encargadas (Ministerio de Salud, Secretaría de Salud Departamental, Secretaría de Salud Municipal, EPS y ESE Hospital Local de Galapa), “dando cumplimiento a nuestra estrategia de garantizar la cobertura en los abuelos mayores de 80 años, población priorizada en esta primera fase”. 

Además, indicó que como ente local “hemos buscado activamente a nuestros adultos mayores para complementar el proceso que se adelanta a través del portal web mivacuna.sispro.gov.co”. 

Por todo ello, la Administración Municipal hizo las siguientes precisiones:

“1. Todos los inmunizados pertenecen a la etapa 1 del lineamiento de vacunación.

“2. Hemos tenido el acompañamiento de los entes de control locales y departamentales, quienes han validado y destacado el proceso en el manejo logístico y de cumplimiento, entre ellos la Procuraduría Regional de la Nación, quien en visita realizada el día domingo 28 de febrero verificó la transparencia del proceso. 

“3. Nos comprometemos a garantizar la total transparencia en el estricto cumplimiento del Plan Nacional de Vacunación y continuamos abiertos a los procesos de inspección, vigilancia y control.

“Desde la Secretaría de Salud Municipal continuamos trabajando por un municipio con bienestar para todos”.

 

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla